Acerca del componente Mis unidades de organización
Normalmente, los administradores de la organización son los únicos usuarios en una institución que pueden ver y navegar por todos los tipos de unidades de organización a través de la herramienta Editor de unidades de organización, que se encuentra en el menú Herramientas de administración. Los instructores y los estudiantes no pueden desplazarse fácilmente por otros tipos de unidades de organización que no sean las unidades de organización de la oferta de cursos en las que estén inscritos y que se enumeran en el selector de cursos en la minibarra y en el componente Mis cursos.
Mis Unidades de organización es un componente personalizado que permite a los usuarios buscar y navegar por diferentes tipos de unidades de organización en los que estén inscritos, como universidades, departamentos, semestres, grupos, secciones, ofertas de cursos y plantillas de cursos. Este componente permite a los instructores y estudiantes dirigirse a unidades de organización distintas de las ofertas de cursos en las que están inscritos, sin la necesidad de acceder al Editor de unidades de organización.
Habilitar el componente Mis unidades de organización
Los administradores deben asegurarse de que el componente esté habilitado desde la página Herramientas de la organización antes de que los usuarios puedan agregarlo a las páginas de inicio su organización o unidad de organización.
Para habilitar el componente Mis unidades de organización
- En el menú Herramientas de administración, haga clic en Herramientas de la organización.
- En la página Disponibilidad de la herramienta, establezca la configuración de Disponibilidad de Mis unidades de organización en Activado.
Figura: Habilitar el componente Mis unidades de organización.