Utilice la herramienta Política de contraseña para establecer restricciones en las contraseñas mediante una variedad de criterios.
- En el menú Herramientas de administración, haga clic en Política de contraseña.
- En la página Política de contraseña, seleccione cualquiera de las siguientes restricciones:
- Política de reutilización de contraseña: evita que el usuario reutilice contraseñas antiguas. Debe especificar una cantidad de contraseñas utilizadas recientemente para que el sistema las verifique.
- Derivación de contraseña desde los campos de identidad del usuario: evita que el usuario cree una contraseña que contenga su nombre de usuario, el nombre de pila, el apellido, el segundo nombre o la ID definida por la organización.
- Normas de antigüedad de la contraseña: seleccione una antigüedad mínima de la contraseña para hacer que los usuarios deban esperar una cantidad determinada de días entre cada cambio de contraseña. Seleccione una antigüedad máxima de la contraseña para hacer que los usuarios cambien su contraseña después de transcurrida una cantidad determinada de días desde la última vez que la cambiaron. Puede habilitar el envío de un correo electrónico recordatorio sobre la restricción de antigüedad máxima de la contraseña.
- Normas sobre complejidad de la contraseña: especificar normas sobre complejidad de la contraseña seleccionado desde un grupo de normas existentes (que incluye definir una longitud mínima de la contraseña y hacer que los usuarios incluyan una determinada cantidad de tipos de caracteres en sus contraseñas) o bien, creando una expresión regular de validación.
- Haga clic en Guardar.