Es importante proporcionar suficientes preguntas que LeaP pueda aprovechar para cada objetivo de aprendizaje. LeaP ofrece tres preguntas al estudiante cada vez que se somete a prueba en un objetivo de aprendizaje en particular, por lo que si no hay suficientes preguntas, el estudiante ve la misma pregunta repetidamente. Por lo general, tener entre 10 y 15 preguntas para cada objetivo de aprendizaje proporciona una buena selección para evaluar el objetivo de aprendizaje.
¿Qué tipo de preguntas son las más adecuadas para LeaP?
Las preguntas cerca de la parte inferior de la taxonomía de Bloom (conocimiento, comprensión) son más fáciles de analizar para LeaP. Debido a que suelen compartir las mismas palabras clave que los objetivos de aprendizaje, el algoritmo de coincidencia semántica puede seleccionar las preguntas adecuadas para la ruta de aprendizaje determinado.
Las preguntas cercanas a la parte superior de la taxonomía de Bloom (evaluación, síntesis, análisis) son más difíciles de usar para LeaP porque las respuestas apropiadas pueden ser demasiado subjetivas para el análisis semántico.
LeaP funciona mejor con preguntas de selección múltiple y verdadero/falso. No es posible utilizar preguntas de selección múltiple con LeaP.
Nota: LeaP no es compatible con la aleatorización de las opciones de respuesta.
¿Qué es la ponderación de relevancia de las preguntas?
Todas las preguntas con mayor relevancia que la del umbral del control deslizante pueden aparecer aleatoriamente en las pruebas de LeaP. La clasificación de relevancia de una pregunta, combinada con su relevancia para un contenido específico (que no se muestra en la interfaz LeaP) determina si la pregunta aparece aleatoriamente en la sección Práctica. Si configura el control deslizante de la pregunta demasiado alto, la sección pregunta de práctica puede estar vacía, ya que la relevancia combinada de las preguntas para el objetivo de aprendizaje y el contenido no puede exceder el valor del umbral.
¿Qué formatos de archivo puedo utilizar para cargar preguntas?
Puede cargar preguntas de dos maneras:
- Cargue preguntas en LeaP mediante un paquete QTI (por ejemplo, exportado desde Brightspace o Respondus) o mediante un CSV.
- Saque preguntas de la herramienta Cuestionarios o de la Biblioteca de preguntas directamente en LeaP.
Nota: D2L recomienda encarecidamente que todas las preguntas aparezcan de forma nativa en la Biblioteca de preguntas de un curso de LeaP y se extraigan desde esa fuente en lugar de una importación CSV.
Mis imágenes son demasiado amplias para la barra lateral Pregunta de práctica. ¿Qué puedo hacer?
Reduzca el ancho de cada imagen para que se visualice a 280 píxeles, de modo que la imagen completa sea visible en la interfaz Práctica. Para las imágenes en las que los estudiantes necesitan una vista más grande, agregue un código HTML para abrir la imagen de tamaño completo en una nueva pestaña del navegador.
¿Cuándo LeaP muestra comentarios sobre las preguntas?
LeaP muestra los comentarios inmediatamente cuando un estudiante envía una respuesta a la pregunta. Los mismos comentarios aparecen si la respuesta es correcta o incorrecta.
Quiero modificar una pregunta en mi ruta de LeaP
Si tiene preguntas que agregó para saltar directamente desde la herramienta de Cuestionarios o la Biblioteca de preguntas, puede realizar cambios con el asistente de LeaP. De manera alternativa, puede editar la pregunta en la interfaz Cuestionario; sin embargo, deberá crear una nueva ruta de LeaP para forzar a que LeaP acepte la modificación.
D2L no recomienda que modifique la pregunta en el archivo CVS o QTI y vuelva a cargarla en LeaP. Si lo hace, debe realizar uno de los siguientes pasos adicionales:
- En la pestaña Alineación de contenido del Asistente de LeaP, establezca la relevancia de la pregunta anterior en 0 %.
- En la pestaña Preguntas del Asistente de LeaP, marque la pregunta antigua como Oculta.
Quiero eliminar una pregunta de mi ruta de LeaP
Realice una de las siguientes acciones:
- En la pestaña Alineación de contenido del Asistente de LeaP, establezca la relevancia de la pregunta que desea eliminar en 0 %.
- En la pestaña Preguntas del Asistente de LeaP, marque la pregunta eliminada como Oculta.
Si envío los resultados de un cuestionario de ruta LeaP a Calificaciones, ¿qué intento registra?
LeaP registra el intento más reciente del estudiante en el cuaderno de Calificaciones y permite al estudiante una cantidad ilimitada de intentos.
Mi ruta de aprendizaje para un módulo parece estar extrayendo preguntas de un módulo diferente
No es posible organizar preguntas para los módulos en LeaP Todas las preguntas van a un grupo de preguntas de LeaP único para el curso. LeaP luego ejecuta algoritmos contra el grupo de preguntas y alinea las preguntas con los objetivos de aprendizaje especificados para la ruta. De esta manera, los algoritmos pueden extraer preguntas de un módulo diferente si las preguntas son una buena coincidencia para los objetivos de aprendizaje que ha especificado.
Puede revisar las alineaciones de cada ruta en la pestaña Alineación de contenido y realizar ajustes manuales.