La herramienta Premios permite a los instructores otorgar a los estudiantes premios según el mérito. Existen dos tipos de premios: insignias y certificados.
Las insignias se otorgan de acuerdo con los criterios establecidos por el instructor. Su propósito es ofrecer marcadores digitales que representan logros alcanzados durante un curso o programa. Las insignias no contribuyen a lograr una calificación aprobada; sin embargo, las insignias se otorgan por la obtención de logros que también pueden contribuir al tipo de ética de trabajo que genera como resultado una calificación aprobada. Por ejemplo, un instructor podría crear una insignia para otorgar con la publicación de 15 publicaciones en debates durante el primer mes de un curso, la asistencia perfecta y la excelencia académica. Estos elementos constituyen los tipos de tendencias que pueden ayudar a un estudiante a tener un desempeño satisfactorio en un curso o programa.
Los certificados también se otorgan de acuerdo con los criterios establecidos por el instructor. Los certificados son similares a las insignias; sin embargo, incluyen un archivo PDF que los usuarios pueden imprimir. Generalmente, los certificados son una declaración oficial de la certificación o el premio al término de un programa, pero pueden otorgarse durante el curso de acuerdo a distintos criterios. Los certificados pueden otorgarse tras la consecución de un hito que un estudiante puede utilizar para alcanzar un mayor desempeño satisfactorio a nivel académico o profesional, tal como aprobar un examen práctico. Los certificados tampoco contribuyen a lograr una calificación aprobada.
Prevenga el plagio y proteja los derechos de autor de la marca y la propiedad intelectual de una organización
Todos los certificados obtenidos descargados de la herramienta Premios están protegidos por contraseña contra la edición. Cada certificado se genera con una contraseña aleatoria que no se muestra a los usuarios, lo que evita que cualquier persona edite el certificado en Adobe® Acrobat® o Adobe Reader®. Esto hace que sea innecesario agregar manualmente la protección por contraseña a los certificados cargados.
Las insignias y los certificados pueden otorgarse automáticamente de acuerdo con los criterios de condición de publicación o pueden otorgarse manualmente.
Agregue un identificador único
Puede usar la cadena de sustitución {CertificateID} cuando crea plantillas de certificado para agregar un ID numérico generado automáticamente. Este ID identifica de forma única el premio emitido. Cuando se publica el ID único, este se genera y proporciona en la cadena de sustitución {CertificateID} de forma continua.
El ID único generada tiene 12 caracteres numéricos y se almacena en la base de datos de Brightspace como ID de certificado, junto con otros datos del premio emitido.