Inicio de sesión en Brightspace con el uso de tecnología de asistencia
Nota: Las diferentes tecnologías de asistencia tienen funcionalidades, accesos directos y comandos específicos. Asegúrese de revisar el material de ayuda de la tecnología de asistencia a fin de garantizar que reciba el beneficio y la asistencia máximos.
De forma predeterminada, la página de inicio de sesión de Brightspace tiene tres elementos del formulario: Nombre de usuario, Contraseña e Inicio de sesión. El campo Nombre de usuario se enfoca cuando se ingresa a la página. El campo Contraseña y el botón Iniciar sesión son las opciones de la pestaña siguiente. Es posible que su institución haya personalizado la página de Inicio de sesión para mostrar diferentes elementos del formulario.
Hay dos opciones adicionales que aparecen como enlaces:
- El enlace ¿Olvidó su contraseña? abre una ventana nueva donde puede solicitar un enlace de restablecimiento de contraseña. Un correo electrónico que contiene el enlace se envía a la dirección de correo electrónico asociada a su nombre de usuario.
- Un administrador debe habilitar el enlace Control del sistema. Si está activado, el enlace abre una página nueva en la que se realiza una comprobación de su computadora para determinar si cumple con los requisitos mínimos para usar Brightspace. Si no cumple uno de los criterios de requisitos mínimos, aparece un mensaje en el cual se explican los componentes que deben actualizarse.
Cierre de sesión de Brightspace con el uso de tecnología de asistencia
El enlace Cerrar sesión está disponible en su menú personal en la minibarra que se encuentra en la parte superior de todas las páginas. El menú personal se abre cuando hace clic en su nombre en la minibarra. Puede abrir el menú personal mediante una lista de enlaces de una tecnología de asistencia o cuando se desplaza por los enlaces de la minibarra ubicados en la parte superior de la página.
Su institución podría tener una política para cerrar sesión de manera automática si está inactivo durante un período de tiempo prolongado. El administrador puede determinar la cantidad de tiempo de inactividad antes de que se cierre la sesión de manera automática. En una advertencia de JavaScript se proporciona una opción para que su sesión permanezca abierta antes de que se cumpla el período de tiempo.
Organización del sitio de Brightspace
Brightspace se organiza en dos niveles de información. La información relativa a la organización que aparece en Mi página de inicio y la información relativa al curso que aparece en la Página de inicio del curso y en distintas herramientas del curso.
En la parte superior de cada página hay un área de navegación que incluye la minibarra y la barra de navegación. Puede omitir el área de navegación en cualquier página; para ello, debe seleccionar el enlace Pasar al contenido principal.
La minibarra aparece en la parte superior de cada página. Contiene enlaces a Mi página de inicio, un selector de cursos que puede utilizar para alternar entre los cursos, alertas sobre eventos y actualizaciones sobre usted y sus cursos, y un menú personal para establecer sus preferencias y cerrar sesión.
Si selecciona el encabezado oculto Navegación, puede saltar a la barra de navegación. Por lo general, la barra de navegación contiene una lista sin ordenar de los enlaces de herramientas del curso que está viendo. Si no está en un curso, la lista de la barra de navegación contiene enlaces de herramientas para Mi página de inicio o un departamento. Según la manera en que se configuró la barra de navegación, los enlaces podrían organizarse en grupos de enlaces. Los grupos de enlaces no aparecen en la lista de enlaces. Puede localizar grupos de enlaces revisando la lista de campos de formulario o navegando mediante botones.
Navegar por Mi hogar con tecnología de asistencia
Cuando inicia sesión en Brightspace, Mi página de inicio es la primera página a la que tiene acceso. Es un área central en donde se pueden consultar las noticias y los eventos institucionales, y desde donde se abren las herramientas correspondientes al nivel de organización.
Como todas las páginas en Brightspace, Mi página de inicio tiene un área de navegación en la parte superior de la página que incluye la minibarra y la barra de navegación. La barra de navegación contiene enlaces a diversas herramientas. Como Mi página de inicio es una página a nivel de la organización, los enlaces de la barra de navegación de Mi página de inicio lo llevan a herramientas a nivel de organización o independientes del curso, como Correo electrónico y Brightspace ePortfolio. Para los lectores de pantalla y otras tecnologías de asistencia, la barra de navegación tiene un Encabezado 2 oculto predeterminado denominado Navegación y se organiza conforme a listas ordenadas. Podrían existir otros encabezados según las necesidades de configuración de la institución.
Otros contenidos de Mi página de inicio están organizados por componentes. Algunos componentes típicos incluyen Noticias, Mis cursos, Tareas y Calendario. Mediante un programa de tecnología de asistencia, puede navegar y buscar componentes utilizando el Encabezado 2, y navegar a través de las secciones mediante Encabezado 3.
Uno de los objetivos principales de Mi página de inicio es proporcionar acceso a herramientas e información al nivel de la organización. Si utiliza un lector de pantalla, puede ver una lista de los enlaces o encabezados en Mi página de inicio para familiarizarse con las opciones disponibles.
Navegar por la Página de inicio del curso con tecnología de asistencia
La Página de inicio del curso es la primera página que visita al ingresar a un curso. Para acceder a la Página de inicio del curso, debe seleccionarla en el componente Mis cursos o utilizar la función de búsqueda para buscar el curso. Si utiliza el componente Mis cursos y tiene más de un rol en Brightspace (por ejemplo, es tanto un estudiante egresado como un asistente educativo), debe seleccionar la pestaña del rol y, a continuación, ver los cursos para ese rol. Según el lector de pantalla, las pestañas podrán leerse como pestañas o enlaces. En ambos casos, las pestañas se leen como el primer contenido inmediatamente después del encabezado del componente.
La Página de inicio del curso es un área central para acceder a información específica del curso. Como Mi página de inicio, la Página de inicio del curso tiene un área de navegación a lo largo de la parte superior de la página y una serie de componentes que contienen información y enlaces. La información y los enlaces en la Página de inicio del curso son específicos de ese curso, a menos que la información se relacione con las herramientas de uso general. Por ejemplo, según la implementación, el área de navegación para la Página de inicio del curso contiene enlaces a Calificaciones, Debates y Cuestionarios de ese curso en particular. Utilice el Encabezado 2 para navegar al área de navegación principal y a los distintos componentes del curso.
Uso de la Búsqueda
La mayoría de las páginas que contienen listas de elementos o nombres de usuarios tienen un campo Buscar cerca de la parte superior de la página. Para realizar una búsqueda, ingrese una palabra o parte de una palabra en el campo Buscar y seleccione el botón Buscar o presione la tecla Intro.
Utilice el enlace Mostrar opciones de búsqueda para seleccionar opciones de búsqueda avanzadas.
Utilice el enlace Borrar búsqueda para borrar el contenido en el campo Buscar.
Diseño de la página de Brightspace
Las páginas en Brightspace se han diseñado de modo que el diseño sea similar en todas las herramientas. La manera en que interactúa con el área de navegación, los enlaces, los encabezados, los botones de acción, los menús de contexto, las tablas, las pestañas, los formularios, las áreas de texto de expansión y contracción, las ventanas emergentes, las búsquedas y otras áreas de contenido es la misma en todas las páginas de Brightspace.
Diseño de la página Calendario
El calendario muestra los eventos de varios calendarios en una sola vista.
Uso de los modos de vista del calendario
El modo en el que visualiza el calendario se lee para los dispositivos de tecnología de asistencia como parte del Encabezado 1 en la página Calendario. Puede configurar el calendario para que muestre la vista Día, Semana, Mes, Agenda o Lista.
La vista Agenda agrupa los eventos del curso de sus calendarios activos por fecha, curso o tipo. Los eventos aparecen en orden cronológico y los eventos de día entero se muestran en la parte superior de cada listado agrupado.
Para los estudiantes con discapacidad visual, la vista Lista muestra todos los eventos de sus calendarios de cursos activos en orden cronológico. Puede filtrar la vista Lista por tipo de evento. Para ver más información sobre el evento, haga clic en el nombre del evento. Si la lista contiene más elementos de los que caben en la página, el enlace Cargar más aparece como la última entrada en la lista. Para agregar más elementos a la lista, haga clic en el enlace.
Uso del selector de calendario
El selector de calendario aparece en la tecnología de asistencia como una lista con viñetas de los calendarios disponibles. Cada calendario corresponde a un curso particular en el que usted se encuentre inscrito. Si en el selector de calendario falta uno de sus cursos, puede agregar calendarios a su lista; para ello, debe seleccionar el enlace Agregar calendario. Seleccione un enlace de curso en la lista con viñetas para visualizar los eventos de calendario en la pantalla de calendario principal.
Si configura el calendario para ver todos los calendarios, los eventos en la pantalla de calendario principal no indican a qué curso pertenecen los eventos. Para distinguir a qué curso pertenece un evento, seleccione el nombre del evento para visualizar sus detalles.
Uso del calendario predeterminado
El calendario predeterminado muestra siempre el curso desde el que accedió a la herramienta Calendario. El nombre del curso aparece como un enlace en la página. Si tiene permiso para crear eventos del curso, esos eventos aparecerán en el calendario predeterminado.
Puede cambiar el calendario predeterminado; para ello, debe seleccionar el enlace designado con el nombre de dicho calendario. Cuando el selector de calendario se abra, elija un calendario de cursos para ver. Cuando cambia su calendario predeterminado, también cambia su curso actual en Brightspace para que guarde correspondencia con el calendario de curso que seleccione.