El repositorio de aprendizaje de Brightspace es una biblioteca en línea que se utiliza para almacenar, administrar y compartir los recursos de aprendizaje. Un recurso de aprendizaje puede ser un cuestionario, una presentación, una imagen, un video o cualquier otro tipo de documento o archivo que se use para crear contenido y materiales de aprendizaje del curso para aprendizaje en línea.
Cuando publica sus recursos de aprendizaje en el repositorio de aprendizaje, etiqueta estos recursos con metadatos para clasificar y organizar sus recursos de aprendizaje y, de esta manera, hacer que los demás puedan encontrarlos fácilmente. Puede clasificar recursos de aprendizaje según los estándares u objetivos de aprendizaje definidos. Además, puede evaluar, calificar y ofrecer comentarios sobre los recursos de aprendizaje a fin de asegurar recursos en línea de alta calidad.
Tipos de propiedades para un repositorio local
Puede modificar las propiedades que se mencionan a continuación para un repositorio local:
- Nombre: este es un campo obligatorio y no puede contener apostrofes, pero puede ser Unicode.
- Descripción: este puede ser Unicode.
- Buscar de forma predeterminada: esta opción marca la casilla de selección del entorno de aprendizaje de Brightspace en la lista de repositorios locales de las páginas Buscar y Búsqueda avanzada local.
- Acceso público: permite que el repositorio se encuentre disponible para los usuarios que no tienen credenciales de inicio de sesión en Brightspace.
- Estado: todos los recursos de aprendizaje publicados en el repositorio se clasifican automáticamente como Sin asignar, Aprobado, Archivado, Borrador o En revisión.
- Visibilidad: configure los recursos de aprendizaje publicados en el repositorio como visibles u ocultos en los resultados de búsqueda.
- Disponibilidad pública: configure los recursos de aprendizaje publicados en el repositorio como disponibles públicamente y con permiso para compartir para usuarios sin credenciales de inicio de sesión o configúrelos como no disponibles para usuarios externos.
Crear un repositorio local
- En la barra de navegación, haga clic en LOR.
- En la navegación de la herramienta, haga clic en Administrar.
- En el botón Nuevo repositorio, haga clic en Nuevo repositorio local.
- En la página Nuevo repositorio local, ingrese un nombre y una descripción para el repositorio de aprendizaje de Brightspace nuevo. Estos campos pueden usar Unicode.
- Para incluir los resultados desde el repositorio en la página Buscar, en la sección Buscar de manera predeterminada , seleccione Habilitar para este repositorio.
- Para que el repositorio esté disponible públicamente y se puedan realizar búsquedas mediante motores de búsqueda públicos, en la sección Acceso público, seleccione Habilitar para este repositorio.
- En el menú desplegable Estado, seleccione el estado predeterminado para los recursos de aprendizaje publicados en este repositorio. Los usuarios pueden cambiar manualmente el estado de un recurso cuando lo publican.
- En la lista desplegable Visibilidad, seleccione si los recursos de aprendizaje publicados en este repositorio son visibles o están ocultos en forma predeterminada en los resultados de búsqueda.
- En la lista desplegable Disponibilidad pública, seleccione si los recursos de aprendizaje publicados en este repositorio están disponibles públicamente de forma predeterminada.
- Haga clic en Agregar.
Modificar las propiedades de un repositorio local
- En la barra de navegación, haga clic en LOR.
- En la navegación de la herramienta, haga clic en Administrar.
- En la tabla Repositorios de recursos de aprendizaje, haga clic en el nombre del repositorio.
- En la página del repositorio, haga clic en Editar.
- Modifique cualquiera de las propiedades del repositorio.
- Haga clic en Guardar.