La utilidad de grandes cargas del repositorio de aprendizaje de Brightspace le permite importar varios recursos de aprendizaje o activos a un Repositorio de los recursos de aprendizaje (LOR) sin tener que cargar cada uno de ellos individualmente.
La utilidad de grandes cargas generalmente se ejecuta como una tarea programada. Utiliza un archivo de configuración que identifica a la organización que contiene el repositorio al que se cargan los recursos y la ubicación del directorio que contiene los archivos de configuración (entrada) que especifican el origen de los recursos. Cada línea de los archivos de configuración enumera la ruta de acceso a un paquete de contenido o archivo de activos y el repositorio al que se carga el archivo. Según el tipo de archivo de configuración, cada línea también puede enumerar la ruta de acceso a un archivo de metadatos externo o proporcionar un conjunto de nuevos valores de metadatos para aplicar durante la importación. La utilidad también puede identificar un archivo de imagen específico y presentarlo en una miniatura que muestre el recurso en el LOR.
Cuando la utilidad de grandes cargas termina de procesar todos los objetos o activos en un archivo de configuración, mueve el archivo de configuración al directorio de salida especificado en el archivo de configuración y comienza a procesar el siguiente archivo de configuración. Este proceso continúa hasta que se procesan todos los archivos de configuración.
A medida que la utilidad continúa, escribe el progreso en un archivo de registro almacenado en el directorio de salida. Puede utilizar el archivo de registro para verificar que todos los recursos se hayan cargado correctamente.
Para cargar un activo o recurso de aprendizaje al repositorio:
-
Asegúrese de que el archivo de activos o el paquete de contenido que contiene el objeto se encuentre en el servidor y sea accesible a través de una ruta de archivo (no una dirección URL). Si los metadatos para el activo o recurso se encuentran en un archivo XML separado, asegúrese de que este archivo también sea accesible a través de una ruta de archivo.
-
Cree un archivo de configuración TXT que apunte al archivo de activos o al paquete de contenido y especifique a qué repositorio cargar (o agregar a un archivo de configuración existente).
-
Guarde el archivo de configuración en el directorio de entrada.
El activo u objeto se carga la próxima vez que se ejecute la utilidad.
Tenga en cuenta lo siguiente:
-
Los recursos de aprendizaje se pueden importar desde un paquete de contenido compatible con SCORM 1.2.
-
Los activos se pueden crear desde cualquier tipo de archivo.
-
Los metadatos externos para un recurso o activo se pueden importar desde un archivo XML compatible con IMSMD 1.2.1.