La Interoperabilidad de herramientas de aprendizaje (LTI) es una norma propuesta para transmitir información del usuario, la organización y el curso entre sistemas de gestión educativa (usuarios de las herramientas), herramientas de aprendizaje y proveedores de herramientas, como sitios de interacción sobre el contenido de un sitio web, simulaciones, herramientas de evaluación, contenido protegido, etc.
Brightspace admite LTI 1.0 y 1.1. Esto implica que:
- Las interfaces de administración deben definir las integraciones a las herramientas de aprendizaje externas (proveedores de herramientas) y crear enlaces.
- Debe haber un nuevo tipo de enlace rápido para que los enlaces a los proveedores de herramientas puedan incorporarse fácilmente en todos los cursos de Brightspace.
- Debe haber enlaces a herramientas de aprendizaje externas que puedan enviar información de contexto del curso, la organización y el usuario para lograr una experiencia personalizada en la herramienta. El inicio de sesión único a las herramientas de aprendizaje debe ser compatible a través de un marco OAuth que utilice una clave/respuesta secreta compartida entre la herramienta de aprendizaje externa y el enlace configurado en Brightspace.
- Las herramientas de administración deben configurar la asignación de los roles de Brightspace a los roles de IMS, y de los tipos de unidades de organización de Brightspace a tipos de contexto de IMS.
Para adherirse a la especificación de LTI, Brightspace proporciona el valor de URN completo en el campo “roles” en los datos de inicio de LTI, junto con el nombre abreviado. Por ejemplo, el valor de los roles de LTI para el estudiante se presenta de la siguiente manera:
<input type="hidden" name="roles" value ="urn:lti:instrole:ims/lis/Learner,Learner">
D2L aconseja encarecidamente a los clientes que, al configurar su esquema de roles Rol de IMS--Rol de D2L (en la herramienta de configuración de IMS), solo asignen sus roles locales de D2L a los “controladores” que aparecen en los vocabularios de rol de institución de LIS y rol de contexto de LIS: esto dará la máxima portabilidad cuando se realiza la integración en las aplicaciones y los servicios que constituyen adecuadamente el proveedor de herramientas.
Debe habilitar la funcionalidad de LTI en el nivel (administrativo) de la organización antes de configurar los proveedores de herramientas a nivel de la organización o de la unidad de organización. Esto incluye definir los permisos de LTI, asignar los roles IMS y las unidades de organización a los roles y a unidades de organización de su organización, y configurar información predeterminada del usuario de herramientas en el nivel de la organización.