Brightspace LeaP es una herramienta de aprendizaje adaptable que genera planes de aprendizaje personalizados para los estudiantes. Cuando activa las conexiones para Brightspace LeaP desde Brightspace, los usuarios pueden acceder a Brightspace LeaP a través de una conexión segura (HTTPS).
Brightspace LeaP crea planes de aprendizaje basados en objetivos de aprendizaje estándares, o específicos del curso o la escuela. Utiliza el contenido tomado del curso para enseñar los objetivos y las preguntas exportadas desde el Banco de preguntas para evaluar el nivel de conocimiento de los objetivos. Determina y recomienda el contenido más eficaz por cada objetivo de aprendizaje, ya que dirige a los estudiantes hacia contenido que se adapta a sus fortalezas y debilidades personales a medida que interaccionan con la herramienta. Cuando el contenido del curso se copia en un nuevo shell de cursos, la ruta de aprendizaje conserva la información que ha aprendido acerca de enseñar a los estudiantes los conceptos del curso original de manera eficaz.
Nota: Si desea utilizar el contenido del RRA de D2L, los estudiantes deben tener relaciones de confianza apropiadas para los RRA, de modo que puedan acceder a la información. De lo contrario, los participantes reciben un mensaje No autorizado cuando el material aparece en la ruta de aprendizaje. Asegúrese de verificar la configuración de confianza entre los RRA y las unidades de organización específicas a las que están asociados. Si sus objetivos de aprendizaje se crearon en una unidad de organización sobre la oferta de cursos, asegúrese de que los objetivos se compartan con la oferta de cursos para que LeaP pueda acceder a ellos.
¿Qué tipos de cursos son los más adecuados para LeaP?
- LeaP es más adecuado para cursos basados en hechos, como geografía, historia y ciencia. No es totalmente compatible con los temas basados en fórmulas (matemáticas, estadísticas) o basados en lenguaje (escritura creativa, lingüística).
- Los cursos deben tener objetivos de aprendizaje bien definidos y con un mayor nivel de detalle (que pueden ingresarse en Brightspace, aunque no es obligatorio). El contenido del curso debe tener el mismo nivel de detalle que los objetivos de aprendizaje asociados, idealmente, donde cada objetivo tiene más de un elemento de contenido asociado.
- Los cuestionarios en los cursos destinados para usarse con LeaP deben tener muchas preguntas de cuestionario.
Nota: Los cursos utilizados con LeaP solo se deben enseñar en inglés, francés, español o portugués de Brasil.
¿Cuáles son los principales casos de uso para usar LeaP en un curso?
LeaP generalmente funciona mejor cuando cubre un capítulo o una semana de material. Esto da como resultado rutas de aprendizaje que son lo suficientemente largas como para ser efectivas, pero no tan largas como para abrumar a los estudiantes con información. Con esa consideración, existen tres casos principales de uso para LeaP: contenido invertido, revisión de capítulos y aprendizaje adaptativo completo.
Contenido invertido
En el caso de uso de Contenido invertido, la ruta de LeaP es el primer enlace en el contenido de un módulo. En este escenario, la mayoría de los avances del estudiante se llevan a cabo a través del de la ruta de aprendizaje; sin embargo, el contenido del capítulo permanece disponible en caso de que el estudiante desee visitar manualmente un tema específico. En este caso, puede ser apropiado utilizar las siguientes configuraciones:
- Prueba de diagnóstico = No. Comenzar un capítulo con una prueba puede ser intimidante para los estudiantes.
- Cantidad de preguntas por objetivo de aprendizaje = 3. Esto significa que los estudiantes dominaron un concepto cuando logran tres preguntas correctas para el objetivo de aprendizaje. El valor establecido en este campo determina cuántas preguntas aparecen en la prueba previa y posterior de LeaP, utilizando la fórmula:
Cantidad de objetivos de aprendizaje multiplicados por la cantidad de preguntas por objetivo de aprendizaje.
Revisión de capítulos
En el caso de uso de Revisión de capítulos, la ruta de aprendizaje es el último enlace en el contenido del módulo. En este caso de uso, LeaP permite a los estudiantes revisar el material de la manera tradicional y estudiar (solucionar) cualquier área de conocimiento débil antes de realizar la prueba de fin de capítulo. Este caso de uso es beneficioso cuando se espera que los estudiantes lean cada página del contenido. En este caso, puede ser apropiado utilizar las siguientes configuraciones:
- Prueba de diagnóstico = Sí. Puede evaluar a los estudiantes sobre lo que aprendieron del capítulo, y luego presentarles el material que necesiten para completar conocimientos que les falten.
- Oculte el contenido que se domina = Sí Cuando los estudiantes dominan los objetivos de aprendizaje en la ruta, no aparece ningún contenido adicional y se muestra un mensaje que indica su dominio.
- Cantidad de preguntas por objetivo de aprendizaje = 3. Esto significa que los estudiantes dominaron un concepto cuando logran tres preguntas correctas para el objetivo de aprendizaje. El valor establecido en este campo determina cuántas preguntas aparecen en la prueba previa y posterior de LeaP, utilizando la fórmula Número de objetivos de aprendizaje multiplicado por el número de preguntas por objetivo de aprendizaje.
Aprendizaje adaptable completo
En el caso de uso del Aprendizaje totalmente adaptable, todo el contenido del módulo se reemplaza por una ruta de LeaP. En esta ruta, el material solo está disponible para los estudiantes mediante la ruta de aprendizaje. El contenido permanece dentro del módulo, pero está oculto para los estudiantes.
¿Cómo puedo ver mi ruta de aprendizaje desde el punto de vista de un estudiante?
Existen tres métodos:
- Presione el botón Ir a vista previa. Este método proporciona una forma rápida de ver la ruta de aprendizaje sin enviar los resultados de la prueba al Cuaderno de calificaciones.
- Inscribir a un estudiante de prueba en el curso. Este método proporciona el beneficio adicional de enviar los resultados de la prueba al Cuaderno de calificaciones. Sin embargo, el algoritmo de LeaP comienza a aprender qué páginas son más o menos eficaces según los resultados del estudiante de la prueba, lo que puede desviar la ruta para los estudiantes reales.
- Copie el curso en una nueva oferta de cursos e inscriba a un estudiante de prueba. Este método requiere una sobrecarga administrativa para crear el curso, copiar el contenido en este e inscribir a un estudiante de prueba. Las alineaciones manuales de la ruta realizadas en el curso original no se transfieren al nuevo curso después de la copia; más bien, se deben replicar en la nueva oferta de cursos. Sin embargo, este método proporciona la forma más completa de ver la experiencia del estudiante sin afectar el aprendizaje adaptable de LeaP para el curso real.
Filtrado de contenido mediante LeaP
LeaP no tiene un verdadero mecanismo de sincronización para garantizar que los estudiantes dominen los conceptos presentados por la ruta de aprendizaje antes de pasar al siguiente capítulo. Sin embargo, si envía los resultados de la prueba LeaP al Cuaderno de calificaciones, puede aplicar condiciones de publicación en los capítulos posteriores de información. De esta manera, el estudiante debe alcanzar el umbral prescrito en el elemento de calificación LeaP antes de que pueda ver el siguiente capítulo.
Uso de LeaP con tecnología de asistencia
LeaP se ha probado completamente con NVDA y algunas pruebas se han realizado con JAWS.