Acerca de la administración distribuida
La administración distribuida (DA) permite a los administradores de nivel de organización asignar permisos a los roles de administrador de suborganización creados de manera personalizada quienes, luego, pueden administrar las tareas de administrador especializadas para una suborganización. Puede crear un nivel secundario de administradores de suborganización y asignarlos a unidades de suborganización personalizadas específicas (y descendientes). Esta función le permite delegar tareas especializadas a administradores de suborganización, lo que restringe la administración de cursos (crear y editar) solo a una unidad de organización específica (y sus descendientes). De este modo, los administradores de suborganización pueden administrar cursos solo en su nivel y en los inferiores, y elimina los cuellos de botella que enfrentan los administradores que administran grandes organizaciones mediante la descentralización de las tareas de administración del curso.
Por ejemplo, en una junta escolar grande (unidad de organización), un administrador puede asignar administradores de suborganización a escuelas específicas (unidades de suborganización personalizadas) dentro de esa junta escolar, de manera que dichos administradores de suborganización puedan completar tareas especializadas delegadas.
Términos y definiciones
- Organización (Org): esta es la unidad de nivel superior de una instancia de Brightspace. Representa la institución general y un administrador de la organización la controla y administra.
- Administrador de la organización: este es el administrador de nivel superior que tiene acceso completo al sistema a nivel de la organización y a todas las unidades de suborganización descendientes. Este administrador debe configurar la administración distribuida para todos los administradores de suborganización.
- Unidad de suborganización: este es un tipo de unidad de organización personalizada creado por el administrador de organización. Se encuentra por debajo del nivel de la organización y lo utilizan los administradores de suborganización para completar las tareas de administración distribuidas. Algunos ejemplos de unidades de suborganización incluyen divisiones, inquilinos, universidades, campus o departamentos.
- Administradores de suborganización: este es un usuario creado por los administradores de la organización y se le otorgan permisos del rol específicos para acceder y completar tareas administrativas a nivel de unidad de suborganización.
Capacidades de administración de suborganización
A nivel de unidad de la suborganización, los administradores de la suborganización pueden utilizar los cursos y el Editor de unidades de organización para lo siguiente:
- Crear cursos y plantillas de cursos
- Cambiar la fecha de inicio y la fecha final de un curso
- Cambiar los estados de disponibilidad de los cursos
- Cambiar configuraciones regionales del curso
- Forzar configuración regional
- Eliminar plantillas y ofertas de cursos
- Crear unidades de organización
- Editar y eliminar unidades de organización
Consulte Configurar administración distribuida para obtener más detalles sobre cómo completar estos pasos.
Consulte Explorar la página de inicio de la unidad de suborganización para obtener más información sobre cómo un administrador de suborganización puede acceder a la página de inicio de la unidad de suborganización.