Como parte del alineamiento con los estándares de la industria, según el tipo de correo que se utilice, es posible que se le solicite conservar varios registros adicionales del DNS. Una de las siguientes situaciones puede aplicarse a su organización:
Situación 1: el cliente utiliza el dominio de correo electrónico de D2L
D2L manipula la creación y la administración de los registros de correo electrónico requeridos para garantizar que el correo enviado desde Brightspace cumpla con la especificación DMARC y los protocolos SPF y DKIM relacionados.
Si Brightspace se configura para utilizar el dominio de correo electrónico clientmail.brightspace.com, D2L crea los registros MX, DMARC y TXT, así como las firmas DKIM, lo que garantiza que los destinatarios entreguen el correo enviado con cualquier dominio de correo electrónico brightspace.com en cumplimiento con la política DMARC.
Situación 2: el cliente utiliza un dominio de correo electrónico de marca, distinto de D2L
Debe crear un registro SPF TXT para el dominio de correo electrónico que permite a la nube de D2L enviar correos electrónicos en su nombre, así como registros CNAME que señalan los registros DKIM TXT de D2L que divulgan una clave de dominio público. D2L genera y conserva una clave de dominio privada para crear una firma DKIM para el correo que se envía desde la nube de D2L utilizando el dominio de correo electrónico de su marca.
Por ejemplo: el entorno de aprendizaje de Brightspace se configura para utilizar el dominio de correo electrónico mail.client.edu, D2L genera y publica un par de claves de dominio privado/público como un registro TXT DKIM. Se crean los registros CNAME para d2lmail1._domainkey.mail.client.edu y d2lmail2._domainkey.mail.client.edu, lo que señala a los registros TXT DKIM de D2L y al registro TXT SPF para mail.client.edu que incluye a._spf.brightspace.com. D2L codifica el correo electrónico enviado utilizando el dominio de correo de marca con la firma DKIM para garantizar que los destinatarios que cumplan con la política DMARC puedan decodificar los encabezados y verificar el remitente. D2L rotará la clave DKIM activa cada seis meses. Cuando se rota una clave, la segunda se activa en la firma de correos electrónicos, después de lo cual el proceso se repetirá en intervalos de seis meses.
Nota: si su organización utiliza un dominio distinto de D2L que no es de su propiedad, DMARC no es compatible con Brightspace.