Una vez creado el curso, asegúrese de que losestudiantespuedan acceder a él mediante el control de su disponibilidad y estado activo. Esto es especialmente importante si solo desea poner su curso a disposición de losestudiantesdurante un período de tiempo específico o un trimestre académico.
Hacer que su curso esté disponible y activo
- En la página de inicio de su organización, utilice el selector de cursos para buscar y abrir el curso que desea activar.
- Vaya a Administración del curso > Información de oferta de cursos.
- Seleccione Curso activo.
Figura: Casilla de selección Curso activo.
Nota: Puede desactivar una oferta de curso para ocultarla de losestudiantessi desmarca la casilla de selección Curso activo. - Haga clic en Guardar.
Importante: Si se establece una fecha de inicio y una fecha final pero elinstructorno selecciona Curso activo, losestudiantesno podrán acceder al curso en la fecha de inicio seleccionada. Para activar el curso, se debe seleccionar Curso activo.
Consideraciones sobre las fechas de inicio y final del curso
Si no se establece una fecha de inicio y una fecha final en Información de oferta de cursos, el curso estará disponible inmediatamente para que losestudiantespuedan acceder a él en el componente Mis cursos y en el menú Seleccionar un curso.
Figura: opciones Fecha de inicio y Fecha final
Tenga presente las siguientes consideraciones sobre las fechas de inicio y final:
- Si un curso está activo, aparecerá en el componente Mis cursos, pero losestudiantesno podrán acceder a él hasta que haya pasado la fecha de inicio.
- Si un curso está activo y la fecha final ha pasado, el curso seguirá estando visible en el componente Mis cursos, pero no podrá abrirse.
- Si se establece una fecha de inicio y una fecha final pero elinstructorno selecciona Curso activo, losestudiantesno podrán acceder al curso en la fecha de inicio seleccionada. Para activar el curso, se debe seleccionar Curso activo.