Después de crear su curso, asegúrese de saber si los estudiantes pueden acceder a él controlando su disponibilidad y su estado activo. Esto es de especial importancia si solo desea que su curso esté disponible para los estudiantes durante un período de tiempo o período académico específico.
Hacer que su curso esté disponible y activo
Puede utilizar la página Administración del curso para acceder a la página Información de oferta de cursos de su curso y cambiar su estado a activo y visible.
Para hacer que su curso esté disponible y activo
- En la barra de navegación de la página de inicio de su organización, vaya a Administración del curso

- Haga clic en Información de oferta de cursos.

- Desplácese hacia abajo y seleccione Curso activo.

|
Nota: Puede desactivar una oferta de cursos para ocultarla de los estudiantes si desmarca la casilla de selección El curso está activo. |
- Haga clic en Guardar.
Solución de problemas de activación de cursos
La siguiente sección aborda algunos problemas que pueden surgir si intenta activar su curso desde la página Información de oferta de cursos.
Seleccionó El curso está activo, pero el curso aún no está visible para sus estudiantes:
Es posible que su curso aún no esté disponible ni visible para los estudiantes, o que la fecha final del curso ya haya pasado:

- Si no se establece una Fecha de inicio o una Fecha final en la Información de oferta de cursos, el curso estará inmediatamente disponible para que los estudiantes accedan a este a través del componente Mis cursos o del menú Seleccionar un curso.
- Si un curso está activo, pero la fecha de inicio aún no ha pasado, aparecerá en el componente Mis cursos. Sin embargo, los estudiantes no pueden acceder a él hasta la fecha de inicio.
- Si un curso está activo y la fecha final ha pasado, el curso permanecerá visible en el componente Mis cursos, pero no podrá abrirse.
Los estudiantes no pueden ver su curso, aunque la fecha de inicio establecida ya pasó
Asegúrese de que la opción Curso activo esté seleccionada. Si se establecen la Fecha de inicio y la Fecha final, pero el instructor no selecciona Curso activo, los estudiantes no podrán acceder a este en la Fecha de inicio especificada. Para activar el curso, se debe seleccionar Curso activo; solo entonces la Fecha de inicio y la Fecha final controlarán la visibilidad del curso.