Crear una página de inicio basada en un componente
Las páginas de inicio basadas en componente muestran una página de inicio estándar con diversos componentes. Después de crear su página de inicio, puede agregar o quitar componentes, personalizar su apariencia y crear componentes personalizados para ampliar la funcionalidad de la página de inicio de su curso.
- En la barra de navegación, haga clic en Administración del curso > Páginas de inicio > Crear página de inicio. O bien, en … [Menú de acciones de las páginas de inicio] en la parte inferior de la página de inicio, haga clic en Administrar páginas de inicio.
- Haga clic en Crear página de inicio.
- Ingrese un nombre y una descripción para su página de inicio.
- En la lista desplegable Tipo, seleccione Basado en componente.
- Para agregar un encabezado a su página de inicio debajo de la barra de navegación, seleccione Incluir encabezado de la página de inicio.
- Introduzca la cadena de reemplazo de la información que desea que muestre. Las cadenas de reemplazo son marcadores que hacen referencia a la información en Brightspace; el sistema reemplaza estos marcadores por la información correspondiente cuando los aplica al encabezado de una página de inicio.
- Para elegir un diseño para la página de inicio basada en componentes, haga clic en Cambiar diseño.
- Para agregar componentes a su página de inicio, haga clic en Agregar componentes.
- Aplique un estilo a sus componentes agregados ajustando sus propiedades.
- Haga clic en Guardar y cerrar.
- Utilice el menú desplegable Página de inicio activa para seleccionar su página de inicio y haga clic en Aplicar.
Uso de imágenes en el componente Mis cursos
En el componente Mis cursos en la página de inicio, los cursos muestran una imagen predeterminada asignada desde la biblioteca de imágenes exclusiva. También puede seleccionar una imagen que sea más representativa del curso en la biblioteca proporcionada por D2L o agregar su propia imagen para el mosaico del curso.
Las imágenes que incluye en el componente Mis cursos están disponibles para agregarse a los componentes del curso que exporta, copia o importa.
Para cambiar la imagen predeterminada, haga lo siguiente:
- Vaya a la página de inicio mediante uno de los siguientes pasos:
- Si el componente Mis cursos aparece en Mi página de inicio, haga clic en el botón Inicio.
- Si el componente Mis cursos aparece en otro lugar, vaya a la ubicación del componente.
- Desplácese hasta la imagen del curso y haga clic en el menú Más opciones. Si utiliza tecnología de asistencia o navegación mediante teclado únicamente, presione la tecla Pestaña para acceder al botón Más opciones y presione Ingresar para ver los elementos del menú.
Figura: Un ejemplo de una imagen del curso.
- Seleccione Cambiar imagen o pulse Intro.
- Busque en o examine la lista de imágenes disponibles.
- Desplácese hasta la imagen que desea utilizar y haga clic en Usar esta imagen. Si utiliza tecnología de asistencia o navegación mediante teclado únicamente, presione Ingresar para seleccionar la imagen.
Figura: Un ejemplo de diferentes imágenes para cursos.
Mostrar el código del curso en el componente Mis cursos
El componente Mis cursos puede mostrar el código del curso debajo del nombre del curso si selecciona la opción Mostrar código de curso en la configuración del componente.
- En la página Mi página de inicio o la página Inicio del curso navegue hacia el componente Mis cursos.
- Desde el menú de contexto Mis cursos, seleccione Personalizar este componente.
- Seleccione Mostrar código de curso.
- Haga clic en Guardar.
Mostrar el semestre en el componente Mis cursos
El componente Mis Cursos muestra automáticamente un indicador de estado para cursos inactivos y cerrados. Junto con esta información, puede ver el semestre al cual se asoció un curso debajo del nombre del curso si selecciona la opción Mostrar semestre en la configuración del componente.
- En la página Mi página de inicio o la página Inicio del curso navegue hacia el componente Mis cursos.
- Desde el menú de contexto Mis cursos, seleccione Personalizar este componente.
-
Seleccione Mostrar semestre.
-
Haga clic en Guardar.
Mostrar pestañas de agrupación de cursos en el componente Mis cursos
El componente Mis cursos puede mostrar pestañas que ordenan los cursos por nombre del semestre, departamento o rol debajo del nombre del curso.
- Realice una de las siguientes acciones:
- Seleccione Ninguno para eliminar el curso agrupando pestañas desde el componente.
-
Seleccione Semestre y luego seleccione una opción de orden alfabético en el menú desplegable.
-
Seleccione Departamento y luego seleccione una opción de orden alfabético en el menú desplegable.
-
Seleccione Rol.
Mostrar el código del curso en el componente Mis cursos
El componente Mis cursos puede mostrar el código del curso debajo del nombre del curso si selecciona la opción Mostrar código de curso en la configuración del componente.
- Seleccione Mostrar código de curso.
- Haga clic en Guardar.
Ver cursos pasados y futuros en el componente Mis cursos
La variable de configuración d2l.Security.BypassDateCheck permite a los usuarios ver cursos pasados y futuros en el componente Mis cursos, independientemente de la configuración de roles de Acceder a cursos futuros o Acceder a cursos pasados. Los cursos futuros aparecerán automáticamente en el componente si el usuario tiene menos de 12 inscripciones actuales. Los cursos pasados aparecen en Ver todos los cursos.
Permitir a los usuarios acceder a cursos futuros y pasados
- Como administrador en Brightspace, seleccione Herramientas de administración.
- En el menú Herramientas de administración, en Seguridad, seleccione Roles y permisos.
- En el menú desplegable Administrador, seleccione Editar configuración.
- En Opciones de acceso a cursos, marque la casilla de selección Acceder a cursos futuros o Acceder a cursos pasados.
- Haga clic en Guardar y cerrar.
Nota: Si un usuario tiene menos de 12 inscripciones actuales, los cursos futuros aparecen automáticamente en el componente Mis cursos.
Cambiar el modo en que se muestra un componente personalizado
De manera predeterminada, todos los componentes siguen el estilo de contenedor de componentes. Puede editar la configuración de los componentes personalizados a fin de personalizar la apariencia de los componentes en las páginas de inicio. No se puede cambiar la forma en que se muestran los componentes del sistema.
- En las páginas Mi inicio o Inicio del curso, haga clic en Darle estilo a este componente en el menú contextual de un componente personalizado que desee cambiar.
- Haga clic en la pestaña Contenido.
- Realice cualquiera de las siguientes acciones para personalizar la apariencia del componente:
- Para ocultar la barra de título, desmarque la casilla de selección Mostrar barra de título.
- Para eliminar el estilo de borde predeterminado, desmarque la casilla de selección Mostrar el estilo de contenedor del componente.
- Para impedir que los usuarios cierren el componente en la página de inicio, marque la casilla de selección Prohibir minimización del componente.
- Para configurar un título personalizado, en la sección Nombre del componente, seleccione el botón de opción Personalizar. Ingrese su texto en el campo.
- Haga clic en Guardar.
Acerca del componente Tareas pendientes
El componente Tareas pendientes proporciona a los estudiantes un resumen de las actividades de aprendizaje asignadas de todos sus cursos que están vencidas, o tienen una fecha de vencimiento o fecha final próximas. El componente se puede agregar a las páginas de inicio de Brightspace para agregar datos de todos los cursos y a las páginas de inicio de los cursos para mostrar solo las actividades de aprendizaje atrasadas y vencidas del curso.
El componente Tareas pendientes muestra las siguientes actividades de aprendizaje:
-
Asignaciones
-
Listas de control
-
Contenido
-
Cursos
-
Debates
-
Encuestas
-
Cuestionarios
Las actividades de aprendizaje solo aparecen en el componente Tareas pendientes cuando la actividad tiene una fecha de vencimiento o fecha final definidas. De manera predeterminada, el componente muestra las actividades que se deben realizar o que finalizan en las próximas 2 semanas y los trabajos atrasados de las 12 semanas anteriores; sin embargo, es posible personalizar estos rangos de fechas. Los administradores con el permiso Ver/Editar valores de variables de configuración pueden configurar los rangos de fechas mediante las variables de configuraciónd2l.Tools.WorkToDo.OverdueWeekLimit y d2l.Tools.WorkToDo.UpcomingWeekLimit.
Importante: para ver el componente Tareas pendientes, los roles de los estudiantes requieren el permiso Ver componente Tareas pendientes configurado en el nivel de organización o en el nivel de oferta de cursos para acceder al componente desde la página de inicio de la organización o desde las páginas de inicio del curso.
Agregar el componente Tareas pendientes a la página de inicio de su curso
Antes de comenzar: el componente Tareas pendientes debe estar habilitado para su organización a fin de acceder a él desde la lista de componentes del sistema. Debe tener configurada una página de inicio según el componente para su curso y debe contar con permisos para editar las páginas de inicio. Asegúrese de establecer fechas de vencimiento para todas las actividades de aprendizaje de su curso que desea que aparezcan para los estudiantes en el componente Tareas pendientes.
-
En la parte inferior de la página de inicio de su curso, haga clic en Menú de acciones de la página de inicio.
-
Haga clic en Editar esta página de inicio.
-
En el área Componentes, haga clic en Agregar componentes.
-
Haga clic en Componentes del sistema. Seleccione la casilla de selección Tareas pendientes.
-
Haga clic en Agregar.
-
Arrastre y suelte el componente en la ubicación deseada en su página de inicio.
-
Haga clic en Guardar y cerrar.