Los componentes del curso pueden ayudarlo a interactuar con los estudiantes mediante las herramientas útiles que aparecen en la página de inicio del curso. El primer paso es crear una página de inicio basada en componentes. Las páginas de inicio basadas en componente muestran una página de inicio estándar con diversos componentes. Después de crear su página de inicio, puede agregar o quitar componentes, personalizar su apariencia y crear componentes personalizados para ampliar la funcionalidad de la página de inicio de su curso.
Nota: Además de los componentes incluidos en Brightspace Core, también puede acceder a un catálogo de componentes del sistema de la página de inicio, a fin de proporcionar una experiencia de aprendizaje más personalizada para sus páginas de inicio. Para obtener más información, consulte el tema Paquete de expansión del componente Página de inicio.
Crear una página de inicio basada en componentes
- En la barra de navegación, haga clic en Administración del curso > Páginas de inicio.
- En la pestaña Páginas de inicio, haga clic en Crear página de inicio.
- En la página Crear página de inicio, realice lo siguiente:
Figura: Personalice su página de inicio en la página Crear página de inicio.
- Ingrese un Nombre y una Descripción para su página de inicio.
- En la lista desplegable Tipo, seleccione Basado en componente.
- Para agregar un encabezado a su página de inicio debajo de la barra de navegación, seleccione Incluir encabezado de la página de inicio e ingrese la cadena de reemplazo de la información que desea que se muestre.
Nota: Las cadenas de reemplazo son marcadores de posición que hacen referencia a la información en Brightspace; el sistema reemplaza estos marcadores de posición por la información correspondiente cuando los aplica al encabezado de una página de inicio.
- Para elegir un diseño para la página de inicio basada en componentes, haga clic en Cambiar diseño.
- Para agregar componentes a su página de inicio, haga clic en Agregar componentes. Por ejemplo, el componente Mis cursos. Aplique un estilo a sus componentes agregados ajustando sus propiedades.
- Haga clic en Guardar y cerrar.
Utilice el menú desplegable Página de inicio activa para seleccionar su página de inicio y haga clic en Aplicar.
Cambie la imagen predeterminada del componente Mis cursos
En el componente Mis cursos en la página de inicio, los cursos muestran una imagen predeterminada asignada desde la biblioteca de imágenes exclusiva. También puede seleccionar una imagen que sea más representativa del curso en la biblioteca proporcionada por D2L o agregar su propia imagen para el mosaico del curso. Las imágenes que incluye en el componente Mis cursos están disponibles para agregarse a los componentes del curso que exporta, copia o importa.
Para cambiar la imagen predeterminada
- Vaya a la página de inicio del curso mediante uno de los siguientes pasos:
- Si el componente Mis cursos aparece en Mi página de inicio, haga clic en el botón Inicio.
- Si el componente Mis cursos aparece en otro lugar, vaya a la ubicación del componente.
- Desplácese hasta la imagen del curso y haga clic en el menú Más opciones.
Nota: Si utiliza tecnología de asistencia o navegación mediante teclado únicamente, presione Pestaña para acceder al botón Más opciones y presione Ingresar para ver los elementos del menú.
Figura: Haga clic en el menú contextual para acceder a las opciones de personalización de las imágenes del curso.
- Seleccione Cambiar imagen o presione Intro.
- Busque en o examine la lista de imágenes disponibles.
- Desplácese hasta la imagen que desea utilizar y haga clic en Usar esta imagen. Si utiliza tecnología de asistencia o navegación mediante teclado únicamente, presione Ingresar para seleccionar la imagen.
Figura: Puede elegir entre una variedad de imágenes de su curso.
Acerca de las imágenes del curso
Para ayudar a los instructores y a los diseñadores de los cursos a crear excelentes experiencias visuales para sus estudiantes, los mosaicos de los cursos del componente Mis cursos ahora incluyen una fotografía elegida por el instructor. D2L ofrece una biblioteca de más de 3000 imágenes con licencia para su uso dentro de la plataforma Brightspace. Los instructores y diseñadores de cursos también pueden subir su propia imagen.
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de tamaño de imagen:
- En el caso de las imágenes de logotipos de las barras de navegación, asegúrese de que la imagen tenga un tamaño máximo de 260 x 60 pixeles y se guarde como un tipo de archivo SVG.
- Para las imágenes del curso, se recomienda que las imágenes sean de 2400 píxeles por 960 píxeles. Tenga en cuenta que la altura y el ancho de visualización de estas imágenes pueden variar en diferentes herramientas, y en diferentes pantallas y dispositivos. Asegúrese de que las imágenes que esté utilizando aparezcan correctamente en diferentes tamaños y puntos de recorte en las pantallas de las computadoras portátiles, tabletas y dispositivos móviles.
Nota: Para mantener la seguridad, ninguna imagen .jpg puede contener datos EXIF (archivo de imagen intercambiable).
Personalizar el componente Mis cursos
El componente Mis cursos puede mostrar información sobre su curso, como el código del curso.
Muestre el código del curso
- En la página de inicio de su organización o curso, vaya al componente Mis cursos.
- Desde el menú de contexto Mis cursos, seleccione Personalizar este componente.
Figura: Haga clic en Personalizar este componente en el menú contextual Mis cursos.
- En el cuadro de diálogo Personalizar componente, realice cualquiera de las siguientes opciones:
Figura: Personalice el componente Mis cursos en el cuadro de diálogo Personalizar componente.
- Seleccione Mostrar código de curso.
- Seleccione Mostrar semestre.
- En Agrupar cursos por, realice una de las siguientes acciones:
- Seleccione Ninguno para eliminar el curso agrupando pestañas desde el componente.
- Seleccione Semestre y luego seleccione una opción de orden alfabético en el menú desplegable.
- Seleccione Departamento y luego seleccione una opción de orden alfabético en el menú desplegable.
- Seleccione Rol.
- En Actualizaciones, seleccione Mostrar actualizaciones del curso y elija las actualizaciones que desea que se muestren:
- Publicaciones de debate sin leer
- Intentos de cuestionario sin leer
- Nuevos envíos de actividades
- Haga clic en Guardar.
Cambiar el estilo de un componente personalizado
De manera predeterminada, todos los componentes siguen el estilo de contenedor de componentes. Puede editar la configuración de los componentes personalizados a fin de personalizar el estilo del componente en las páginas de inicio.
Nota: No puede cambiar el estilo de un componente del sistema.
Para cambiar el estilo de un componente personalizado
- En la página de inicio de su organización o curso, vaya al componente Mis cursos.
- En el menú de contexto Mis cursos, seleccione Personalizar estilo de este componente.
Figura: Haga clic en Personalizar estilo de este componente en el menú contextual del componente Mis cursos.
- En el cuadro de diálogo Configuración del componente, realice cualquiera de las siguientes acciones:
Figura: Cambie la configuración del componente Mis cursos.
- Para ocultar el título, desmarque Mostrar un título.
- Para impedir que los usuarios contraigan el componente en la página de inicio, seleccione Prohibir minimización del componente.
- En Nombre del componente, seleccione una de las siguientes opciones:
- Para mantener Mis cursos como título, seleccione Predeterminado.
- Para establecer un título personalizado, seleccione Personalizado e ingrese un título.
- Haga clic en Guardar.
Acerca del componente Tareas pendientes
El componente Tareas pendientes proporciona a los estudiantes un resumen de las actividades de aprendizaje asignadas de todos sus cursos que están vencidas, o tienen una fecha de vencimiento o fecha final próximas. El componente se puede agregar a las páginas de inicio de Brightspace para agregar datos de todos los cursos y a las páginas de inicio de los cursos para mostrar solo las actividades de aprendizaje atrasadas y vencidas del curso.
El componente Tareas pendientes muestra las siguientes actividades de aprendizaje:
- Asignaciones
- Listas de control
- Herramienta de contenido
- Cursos
- Debates
- Encuestas
- Cuestionarios
Importante: Para ver el componente Tareas pendientes, los roles de los estudiantes requieren el permiso Ver componente Tareas pendientes configurado en el nivel de organización o en el nivel de oferta de cursos para acceder al componente desde la página de inicio de la organización o desde las páginas de inicio del curso. Las actividades de aprendizaje solo aparecen en el componente Tareas pendientes cuando la actividad tiene una fecha de vencimiento o fecha final definidas. De manera predeterminada, el componente muestra las actividades que se deben realizar o que finalizan en las próximas 2 semanas y los trabajos atrasados de las 12 semanas anteriores. Para obtener más información sobre cómo cambiar este rango de fechas, comuníquese con su administrador.
Agregar el componente Tareas pendientes a la página de inicio de su curso
Antes de comenzar: el componente Tareas pendientes debe estar habilitado para su organización a fin de acceder a él desde la lista de componentes del sistema. Debe tener configurada una página de inicio según el componente para su curso y debe contar con permisos para editar las páginas de inicio. Asegúrese de establecer fechas de vencimiento para todas las actividades de aprendizaje de su curso que desea que aparezcan para los estudiantes en el componente Tareas pendientes.
Para agregar el componente Tareas pendientes
- En la parte inferior de la página de inicio de su curso, haga clic en Menú de acciones de la página de inicio.
-
Haga clic en Editar esta página de inicio.
Figura: Haga clic en Editar esta página de inicio en el menú Acciones de la página de inicio.
- En Componentes, haga clic en Agregar componentes.
- Haga clic en Componentes del sistema. Seleccione Tareas pendientes.
- Haga clic en Agregar.
- Arrastre y suelte el componente en la ubicación deseada en su página de inicio.
- Haga clic en Guardar y cerrar.
Agregó el componente Tareas pendientes a su página de inicio del curso.