Las actividades se crean dentro de una oferta de cursos y son los únicos elementos de la estructura de competencias que pueden evaluarse. Puede configurar estructuras de competencias flexibles y asociar varios objetivos de aprendizaje a una actividad, o asociar varias actividades a un objetivo de aprendizaje.
Las siguientes son distintas formas de asociar actividades a objetivos de aprendizaje:
- De solo asociación (sin evaluación): puede asignar este tipo de asociación a actividades que forman parte de la cobertura de un objetivo de aprendizaje, pero que no requieren ninguna evaluación formal. Este tipo de asociación no tiene ningún impacto sobre la realización de la estructura de competencias y no afecta las evaluaciones de competencias u objetivos de aprendizaje.
- Asociación con evaluación de rúbrica: puede asignar este tipo de asociación a las actividades si desea evaluar a los usuarios, pero no desea que esto afecte las evaluaciones de las competencias y los objetivos de aprendizaje dentro de una estructura de competencias. Esto es de gran utilidad si crea evaluaciones de diagnóstico y formativas.
- Asociación con evaluación de rúbrica y criterio de umbral: puede asignar este tipo de asociación a actividades si desea evaluar a los usuarios y hacer que la evaluación sea un requisito para completar la estructura de competencias. El umbral es el nivel de rúbrica requerido o la puntuación porcentual mínimos que debe obtener un usuario en la evaluación para completar el objetivo de aprendizaje asociado.