Las autoevaluaciones son una herramienta de evaluación formativa que le permite ofrecer a los estudiantes una serie de preguntas y comentarios inmediatos para las respuestas. Los tipos de pregunta disponibles son similares a los cuestionarios; sin embargo, las respuestas de los estudiantes no se califican y las preguntas de autoevaluación no tienen un indicador de valor de puntos o de nivel de dificultad. La omisión de la evaluación numérica hace que, durante una autoevaluación, las principales prioridades de los estudiantes sean el aprendizaje reflexivo y la comprensión del material del curso.
Mediante la creación de temas de enlace rápido para las autoevaluaciones en la herramienta de contenido, puede configurar las autoevaluaciones como parte de la secuencia educativa de su curso. También puede configurar enlaces rápidos a autoevaluaciones desde otras partes del curso, por ejemplo, en Noticias o Eventos.
Cada autoevaluación pertenece a un único curso y no puede compartirse entre otros cursos, a menos que copie el material de su curso en otro curso.