La evaluación automática puede iniciarse para las competencias aprobadas y los objetivos de aprendizaje configurados como Listo para evaluación. Si su organización habilitó la opción de configuración de estado, solo las competencias aprobadas (esto incluye las competencias aprobadas que edite en el modo borrador y que vuelva a aprobar) pueden reevaluarse. Si su organización deshabilitó la opción de configuración de estado, cualquier cambio que realice a las competencias podrá, a su vez, iniciar la reevaluación.
Las siguientes acciones pueden iniciar una evaluación automática para una competencia aprobada:
- Completar una competencia secundaria o un objetivo de aprendizaje.
- Agregar elementos principales o secundarios a un objetivo de aprendizaje asociado.
- Quitar elementos principales o secundarios a un objetivo de aprendizaje asociado.
- Cambiar o quitar el umbral de rendimiento de una actividad.
- Cambiar el método de evaluación de una actividad (esta acción borra la rúbrica o evaluación numérica anterior de esa actividad).
- Compartir o dejar de compartir competencias con una unidad de organización secundaria.
Las siguientes acciones pueden iniciar una evaluación automática de un objetivo de aprendizaje configurado como Listo para evaluación:
- Completar un objetivo de aprendizaje secundario o una actividad.
- Agregar o quitar un objetivo de aprendizaje secundario o actividad.
- Cambiar o quitar el umbral de rendimiento de una actividad.
- Cambiar el método de evaluación de una actividad (esta acción borra la rúbrica o evaluación numérica anterior de esa actividad).
- Compartir o dejar de compartir objetivos de aprendizaje con una unidad de organización secundaria (los objetivos de aprendizaje se comparten automáticamente si comparte sus competencias principales asociadas).
Comprensión de la evaluación automática
El sistema de evaluación de competencias, objetivos de aprendizaje y actividades evalúa automáticamente a los usuarios a medida que completan las estructuras de competencias. Si modifican las estructuras de competencias en las que los usuarios se encuentran trabajando actualmente, el sistema de evaluación también puede reevaluar automáticamente el progreso de cada usuario para determinar si cumplen con los nuevos requisitos y así actualizar sus resultados respectivamente.