Después de alinear los resultados de aprendizaje con los criterios de la rúbrica y adjuntar la rúbrica completada a una actividad, por ejemplo, un tema de debate o asignación, utilice la escala para evaluar a los estudiantes comparando sus resultados con los resultados de aprendizaje específicos en la actividad.
Si su administrador asignó niveles de logro a puntajes porcentuales y habilitó las sugerencias, los niveles de logro sugeridos se muestran bajo la rúbrica cuando realice la evaluación. Esto le otorga una idea de evaluaciones adecuadas de los resultados de aprendizaje basadas en la rúbrica (que deben estar basadas en puntos). Puede optar por anular el nivel de logro sugerido de los estudiantes, lo que le permite ejercer su juicio profesional cuando se trata de logros de los estudiantes. Si la rúbrica no está basada en puntos, la asignación no existe, o si su administrador deshabilita las sugerencias, puede evaluar los resultados de aprendizaje (estándares). Sin embargo, no se muestran los niveles de logro sugeridos.
Figura: Puede utilizar su criterio para cambiar el nivel de logro sugerido para el resultado del aprendizaje (estándar).
Una vez que publique sus evaluaciones, los estudiantes pueden revisarlas. Esto ayuda a los estudiantes a comprender su progreso en relación con los resultados de aprendizaje y los criterios de la rúbrica, permitiéndoles identificar las áreas donde deben mejorar.