La herramienta Mis premios permite que los estudiantes vean los premios basados en el mérito entregados por los instructores de un curso. Existen dos tipos de premios: insignias y certificados.
Las insignias se otorgan de acuerdo con los criterios establecidos por el instructor. Su propósito es ofrecer marcadores digitales que representan logros alcanzados durante un curso o programa. Las insignias no contribuyen a lograr una calificación aprobada; sin embargo, las insignias se otorgan por la obtención de logros que también pueden contribuir al tipo de ética de trabajo que genera como resultado una calificación aprobada. Por ejemplo, un instructor podría crear una insignia para otorgar con la publicación de 15 publicaciones en debates durante el primer mes de un curso, la asistencia perfecta y la excelencia académica. Estos elementos constituyen los tipos de tendencias que pueden ayudar a un estudiante a tener un desempeño satisfactorio en un curso o programa.
Los certificados también se otorgan de acuerdo con los criterios establecidos por el instructor. Los certificados son similares a las insignias; sin embargo, incluyen un archivo PDF que los estudiantes pueden imprimir. Generalmente, los certificados son una declaración oficial de la certificación o el premio al término de un programa, pero pueden otorgarse durante el curso de acuerdo a distintos criterios. Los certificados pueden otorgarse tras la consecución de un hito que un estudiante puede utilizar para alcanzar un mayor desempeño satisfactorio a nivel académico o profesional, tal como aprobar un examen práctico. Los certificados tampoco contribuyen a lograr una calificación aprobada.
Puede ver los premios que ha obtenido y los premios disponibles que puede obtener en la herramienta Mis premios. Todos los premios se muestran como imágenes y puede hacer clic en la imagen para ver más detalles. También puede ver los premios en el componente Clasificación de premios en la página de inicio de su curso.
Figura: Una descripción general de la página Premios en la que se muestran las insignias obtenidas en la pestaña Mis premios.
- Haga clic en Premios para acceder a la pestaña Mis premios.
- La pestaña Mis premios incluye todas las insignias y certificados obtenidos anteriormente.
- Vaya a la pestaña Ver premios disponibles para ver una lista completa de los premios que podría obtener.
- Utilice la barra de búsqueda para encontrar el premio deseado.
- Utilice el filtro para mostrar únicamente insignias, únicamente certificados o todos los tipos de premios.
- Puede agregar sus premios de otros cursos a la página. Para ello solo debe seleccionar la opción “Incluir premios de otros cursos”.
- Compruebe los premios obtenidos y utilice la opción Compartir si es necesario.
Cuando obtiene un nuevo premio, recibe una notificación en Brightspace, y dependiendo de cómo haya configurado la notificación su instructor, es posible que también reciba una notificación por correo electrónico.
Cuando inicie sesión en la oferta de cursos en la que ha obtenido un premio nuevo, aparecerá una ventana emergente para felicitarlo. Puede hacer clic en Ver premios para abrir la herramienta Mis Premios y ver todos sus premios. Todos los premios se muestran como imágenes y puede hacer clic en la imagen para ver más detalles. Si ha obtenido más de un premio, aparece un botón Siguiente en la ventana emergente, para que pueda avanzar y ver los premios correspondientes.
La alerta de Suscripciones en la minibarra también muestra una notificación sobre los premios nuevos.