Uso de Editor de Fórmulas en libros de calificaciones

Options
Alfredo.F.151
Alfredo.F.151 Posts: 47
edited January 17 in Social Groups

¡Hola, Comunidad Hispanoamericana  de D2L!

En esta ocasión tenemos una aportación de CEDESCA acerca del uso avanzado del libro de calificaciones de Brightspace usando el editor de Fórmulas. CEDETEC es un grupo de Centros de Formación homologados que trabajan para ofrecer una formación de máxima calidad, orientando toda su actividad hacia la excelencia y la eficiencia formativa. Se imparten ciclos formativos oficiales del ámbito sanitario y sociosanitario en modalidad presencial y online en España.

"Durante 2023 y debido a ciertos ajustes en el proceso de evaluación en la Institución hemos implementado algunos cambios significativos. Tradicionalmente, la evaluación del aprendizaje de los estudiantes se llevaba a cabo semestralmente; es decir, si un crédito comenzaba en el primer semestre, se concluía en el mismo semestre. Sin embargo, en la presente edición académica, algunos créditos, debido a su extensión en horas, se han planificado para abarcar dos semestres.

Dado que la evaluación de los estudiantes se realiza a lo largo de todo el curso académico, el profesor ha diseñado dos exámenes parciales para evaluar dicho crédito (uno por semestre). Ante la necesidad de calcular la mediana de estos parciales, se han establecido ciertas condiciones. Por ejemplo, si un alumno obtiene menos de 5 de calificación en alguno de los parciales, su nota final no puede exceder un 4.

Después de revisar la documentación de D2L acerca de los Tipos de sistemas de calificación y realizar consultas con el equipo de soporte de D2L, logramos resolver esta situación usando un libro de calificaciones configurado por fórmula. A continuación, les compartimos la fórmula ingresada en el editor de fórmulas y una imagen del resultado reflejado en el cuaderno de calificaciones."

=IF{ ((([Extraordinaria Parcial 1.Puntos recibidos] + ([Extraordinaria Parcial 2.Puntos recibidos] / 2)) >= 5) AND (([Extraordinaria Parcial 1.Puntos recibidos] < 5) OR ([Extraordinaria Parcial 2.Puntos recibidos] < 5))), 4, (([Extraordinaria Parcial 1.Puntos recibidos] + [Extraordinaria Parcial 2.Puntos recibidos]) / 2) }

Si alguien de la comunidad hispanoamericana de D2L gusta compartir ideas sobre este y otro tema no dude en escribir a soporte@cedetecgroup.com