Conceptos básicos de la gestión del cambio: cuatro estrategias prácticas para apoyar a los usuarios tardíos
Escrito por: Holly Whitaker, PhD, Consultora de Estrategia de Aprendizaje en D2L.
Si su plan de adopción incluye que el 100% de sus profesores completen un comportamiento como publicar un plan de estudios en su curso de Brightspace, ¿qué tan seguro está de que lo logrará? Sabemos que los usuarios posteriores no considerarán su objetivo de adopción como una prioridad, especialmente si nunca han usado el LMS para nada relacionado con su curso.
La verdad es que puedes llevar a un caballo al agua, pero no puedes obligarlo a beber.
En este caso, puede llevar a un miembro de la facultad a una herramienta brillante de Brightspace que se adapte perfectamente a sus necesidades, pero no puede obligarlos a usarla aunque todos los demás lo hagan. Porque todos sabemos que el TA es el que realmente está publicando ese plan de estudios para esos profesores que adoptan tarde, y probablemente ese no sea el tipo de cumplimiento que realmente estás buscando.
Apoyar a los adoptantes posteriores requiere una estrategia persistente y paciente que brinde apoyo individualizado sin vergüenza ni presión.
Concéntrese en una herramienta a la vez
Si tienes un objetivo de adopción de que el 100% de tus instructores publiquen su plan de estudios, centra tu atención en esa herramienta. Los usuarios posteriores se sentirán fácilmente abrumados si está impulsando simultáneamente varias herramientas.
Sabemos que es mejor si se utilizan una variedad de herramientas para lograr una excelente experiencia estudiantil, pero este grupo está logrando el estándar más bajo que ha establecido. Necesitan sentirse apoyados y animados de que lo han logrado.
Para algunos, esta será la primera vez que inicien sesión en cualquier LMS. Conviértalo en una experiencia agradable que ofrezca un refuerzo positivo una vez que hayan completado la tarea. Esto los animará a saber que esto de LMS no es tan difícil después de todo.
Orienta tu comunicación
La mayoría de las veces, la mejor herramienta para comunicarse con los instructores es el correo electrónico, pero a veces los correos o presentarse a las reuniones de la facultad en persona son un medio más confiable. Utilice estos medios de comunicación para dirigirse a los usuarios posteriores con estudios de casos que demuestren la eficacia y el ahorro de tiempo de la herramienta que está promocionando. Si puedes utilizar estudios de casos de profesores de su departamento, mucho mejor.
Recuerda que la comunicación es como la enseñanza. Los estudiantes necesitan múltiples exposiciones para demostrar el logro más alto. Del mismo modo, los miembros de la facultad necesitarán múltiples exposiciones a su mensaje para decidir adoptarlo voluntariamente. Los usuarios tardíos necesitarán muchas más exposiciones que los primeros usuarios, así que incluye más ciclos de tu mensaje de los que crees que necesita el instructor promedio.
En esos mensajes adicionales, incluya siempre enlaces al tutorial e invitaciones para participar en el soporte 1-1 para realizar la tarea. Comparta siempre datos sobre cuánto tiempo han ahorrado otros instructores y lo que esos instructores pudieron lograr con su tiempo libre. Aprenda a crear estas historias de éxito en este artículo (Enlace a la creación de historias de casos de éxito para llegar a los usuarios intermedios)
Ofrece soporte 1-1
Los adoptantes posteriores tienen una baja tolerancia a probar las cosas por sí mismos. Quieren procedimientos confiables que conduzcan a un éxito rápido. Pero a menudo perciben un nivel increíblemente alto de complejidad simplemente porque trabajar con un LMS como Brightspace es algo que nunca han hecho antes. Esto refuerza la falta de acción.
Para ayudar a atraer a los usuarios posteriores, cree la percepción de simplicidad ofreciendo soporte 1-1 para trabajar con la herramienta que está promocionando. El apoyo 1-1 puede venir en forma de horas de oficina en su oficina, en un laboratorio de computación o reuniones 1-1 en la oficina de ese miembro de la facultad.
Incluya tiempo para conectarse personalmente con ese miembro de la facultad, ya que esto promueve la confianza. Pero no se sorprenda si el compromiso 1-1 se convierte en otras preguntas orientadas a LMS. Sigue su ejemplo. Esto muestra curiosidad, que es una señal de que están listos para progresar.
Asegúrese de que los recursos de soporte sean fáciles de encontrar y de seguir. Cualquier cosa que presente una barrera o sea confusa hará que la persona continúe resistiéndose.
Usar los mandatos con moderación
Puede parecer conveniente exigir el uso, especialmente si se enfrenta a una fecha límite. Debería estimular el cumplimiento, pero los mandatos pueden ser contraproducentes. Exigir el cumplimiento de sus objetivos de adopción puede alienar a los profesores y aumentar la resistencia. Esto podría garantizar que nunca tenga éxito en el logro de sus objetivos de adopción si la resistencia de la facultad gana impulso político.
Sin embargo, si te centras en una herramienta a la vez, orientando tu comunicación y ofreciendo soporte 1-1, puedes utilizar los mandatos como un complemento de tu estrategia general. Nunca debe ser la primera estrategia que selecciones. Comunícate siempre de forma proactiva sobre los próximos plazos del mandato, y siempre ofrece oportunidades para que los adoptantes posteriores obtengan apoyo en esas comunicaciones.
Envolver
Los usuarios posteriores necesitan diferentes estrategias para llevarlos al éxito. Estas estrategias prácticas son solo un kit de inicio para aquellos de ustedes que intentan llegar y convertir a los usuarios posteriores. Pruébelos, cuéntenos cómo le fue. Nos complace ofrecerle sugerencias e ideas adicionales para que las pruebe.
Echa un vistazo al resto de la Conceptos básicos de la gestión del cambio Artículos: