Conceptos básicos de la gestión del cambio: seis temas de conversación fáciles para calentar a los profesores reacios
Escrito por: Holly Whitaker, PhD, Consultora de Estrategia de Aprendizaje en D2L.
Como líder del cambio en su campus, lograr sus objetivos institucionales para el uso de Brightspace es probablemente una de sus prioridades más importantes. El problema es que las realidades de los miembros de la facultad reacios pueden hacer que incluso sus mejores planes caigan en picada.
Como líder del cambio, es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
Comience a encender esa vela involucrando a los miembros reacios de la facultad en conversaciones. Saben que probablemente pienses que son parte del problema, pero ven su renuencia y su resistencia como algo legítimo. Por lo tanto, es necesario honrar las fuentes legítimas de su resistencia, y utilizarlas como una vía de entrada hacia el cambio.
La primera regla de participación aquí es no preocuparse si percibe que un miembro de la facultad parece ofendido. Se convirtieron en académicos a través de un riguroso ejercicio de defender sus ideas con todas las estrategias que conocen, e incluso algunas estrategias que falsificaron por completo. Es una parte normal de la cultura académica establecerse en un modo defensivo una vez que la conversación provoca opiniones diferentes. No te desanimes, mantente en la conversación. Eventualmente, llegarás a un entendimiento. Ahí es cuando se produce el progreso.
Entonces, con eso en mente, ¿cómo comienzas a entablar la conversación en primer lugar? Vayamos a los conceptos básicos del periodismo en este caso: las preguntas quién, qué, cuándo, dónde, cómo y por qué son un excelente lugar para comenzar, y este marco periodístico sirve como una excelente regla general para guiarte cuando no sabes muy bien qué decir a continuación.
Tema de conversación #1: ¿A quién conoces que esté usando bien Brightspace?
Esta pregunta provoca a quién consideran su red de influencers. Sabemos que los adoptantes posteriores miran mucho a su red personal para decidir si adoptar. Aproveche eso dándoles algunos ejemplos de personas con las que podrían tener una conversación sobre Brightspace. Da algunos detalles sobre las herramientas específicas que sabes que esos influencers están utilizando, como anuncios, rúbricas o cuestionarios, de modo que haya una razón específica para que el miembro de la facultad reacio busque la orientación del influencer.
Si dicen que no saben o que les gustaría saber quién está usando Brightspace bien, esta es una buena señal porque significa que simplemente tienen curiosidad sobre cómo otros están usando Brightspace, aunque pueden sentirse avergonzados de no saberlo ya.
Puede comenzar con algunas de las herramientas más fáciles de Brightspace, como las herramientas de contenido. Haz que usen bien una herramienta, luego estarán dispuestos a comenzar a usar otras.
Organice una exhibición departamental en su próxima reunión de facultad. Incluya los mejores casos de uso de ese departamento y haga que esos miembros de la facultad hagan una demostración de sus cursos.
Tema de conversación #2: ¿De qué parte del proceso te gustaría saber más?
A veces, la reticencia tiene que ver con la ansiedad de lo desconocido. Nunca asuma que su correo electrónico que detalla los conceptos básicos del plan de migración a Brightspace llegó a su bandeja de entrada, mucho menos de lo que el correo electrónico fue leído e interpretado con precisión.
Mantente abierto a lo que digan. Le dirán el obstáculo específico que deben superar antes de subirse a bordo.
Responde de forma directa y transparente. Dales exactamente lo que necesitan para progresar.
Tema de conversación #3: ¿Es este el semestre en el que vas a intentar usar cuestionarios autocalificados en tu clase, en lugar de usar scantrons?
Este enfoque proviene de una mentalidad de ventas, pero no tiene por qué parecer viscoso o de ventas. De hecho, cuanto más comiences con esto, casi puede convertirse en una broma entre ustedes, pero el miembro de la facultad sentirá que tu oferta de apoyo es continua. Esto generará un puente de confianza.
Este iniciador de conversación lo ayudará a comprender qué más está sucediendo con ese instructor que es una prioridad mayor para ellos. Nunca se sabe, es posible que solo tenga que preguntar una o dos veces más antes de que acepten permitirle ayudarlos con Brightspace.
Tema de conversación #4: ¿Dónde crees que tus estudiantes se están equivocando en tu curso?
Esto puede conducir a una conversación encantadora y súper nerd sobre los datos y el rendimiento de los estudiantes, y su respuesta le dirá hasta qué punto priorizan el éxito de los estudiantes en su curso.
Ofrézcase a analizar los datos de Brightspace juntos y planificar mejoras.
Si recibe un gesto despectivo y una respuesta brusca, esto indica que el miembro de la facultad tiene una pregunta personal en curso sobre cómo el cambio a Brightspace lo afectará.
No se puede saltar a las conversaciones sobre el rendimiento de los estudiantes si las preocupaciones personales no se abordan. Si este es el caso, regrese al Iniciador de conversación # 2: ¿Qué aspectos de este proceso le gustaría saber más? Esto cristalizará la fuente de esa preocupación personal sobre el cambio a Brightspace.
Tema de conversación #5: ¿Cómo vas a saber qué tipo de diferencia haría Brightspace si no lo pruebas?
Esto puede sentirse como si estuvieras lanzando el guante, y hasta cierto punto, lo estás. Esté preparado para ofrecer un plan sobre cómo pueden probar Brightspace o cómo puede ayudarlos a pilotar su curso en Brightspace.
Utilice la función Marco Planificar-Logrado-Medir para ayudarlo a apuntar a los indicadores de éxito que el miembro de la facultad busca específicamente lograr.
La belleza de este enfoque es que estás ayudando a la persona a desmantelar su propia resistencia al involucrarla en un proyecto de investigación, para el cual los miembros de la facultad están altamente capacitados. Ofrecerse a ayudar con una publicación o presentación en una conferencia endulzaría la olla para los profesores titulares.
Reflexiones finales
Cada conversación que tenga con un miembro de la facultad reacio o resistente enciende una vela que hace visibles los próximos pasos en su viaje de adopción. Entablar una conversación es tan fácil como elegir uno de los iniciadores de conversación anteriores y dejar que la conversación fluya. Con el tiempo, los llevarás en adopción, ¡solo sigue así!
Echa un vistazo al resto de la Conceptos básicos de la gestión del cambio Artículos: