Por: Holly Whitaker Consultora de Estrategia de Aprendizaje
Al hacer un cambio repentino a la entrega de experiencias de aprendizaje completamente en línea en respuesta a una crisis, los líderes del campus deben reconocer abiertamente y tener una comprensión compartida en torno a algunos puntos clave que se enumeran a continuación. Este entendimiento compartido debe fluir en la comunicación con los instructores y otras partes interesadas en la comunidad de su campus.
- El hecho de que un campus se esté moviendo hacia la entrega completamente en línea durante la duración de esta crisis, no significa que todos los cursos siempre estarán en línea para siempre. Ni siquiera significa que los cursos terminarán el trimestre en línea, es algo que el campus está haciendo a corto plazo en respuesta a esta crisis. Algunos instructores querrán convertir esto en un referéndum sobre los méritos y deméritos de sus percepciones de la educación en línea. En última instancia, todos los instructores quieren llegar y enseñar a los estudiantes, y en este momento, debido a la preocupación por la salud y la seguridad de todos, eso significa que lo hacen a través de la entrega completamente en línea.
- Si un instructor estuviera interesado en enseñar en línea, es probable que esa persona ya lo esté haciendo o lo haya hecho en el pasado. Para este grupo, la transición será más fácil. El grupo que es más probable que se resista a este cambio van a ser los instructores que nunca han enseñado en línea, o que enseñaron en línea hace años cuando las herramientas en línea no eran tan fáciles de usar como lo son ahora. Para estos instructores, se necesitará un pensamiento creativo sobre los tipos de experiencias en clase que han planeado en su plan de estudios y cómo podrían lograr los mismos resultados o resultados similares en un entorno en línea. Consulte el artículo complementario para obtener más información.
- Evite dar la impresión de que todo el trabajo de moverse en línea debe completarse de inmediato. Esto aumentará la ansiedad en un momento en que la ansiedad ya es alta, lo que podría resultar en un gran rechazo desagradable. En su lugar, ayude a los instructores a concentrarse en lo que pueden hacer para hacer la transición de su sesión de clase NEXT a completamente en línea. El enfoque de "hacer lo que sigue" ayudará a los instructores a sentir que esta tarea es alcanzable sin que parezca insuperable. Este tipo de proceso de conversión rápida solo necesita una reunión de clase antes que los estudiantes para mantenerse al día con el plan de estudios. Recuerde que la mayoría de los instructores pasan meses convirtiendo los cursos en línea, y usted realiza mejoras incrementales con el tiempo en comparación con comerse un elefante.
- Ajusta tus expectativas sobre la calidad del curso. Ten en cuenta que la métrica objetivo es la disponibilidad de experiencias de aprendizaje en tu LMS para que los estudiantes puedan seguir aprendiendo, no que todas las nuevas experiencias de aprendizaje en línea cumplan o superen una revisión de calidad.
- Dicho esto, todavía existen leyes en torno a las experiencias de los estudiantes. La accesibilidad es una de ellas. Existe un estándar mínimo de accesibilidad que todos los campus deberían promover ampliamente durante este cambio. Todas las opciones del artículo complementario incluyen consideraciones y requisitos de accesibilidad. No pase por alto este paso vital de la mitigación de riesgos.
- Recuerde que no todos los estudiantes tienen el mismo acceso a Internet o tienen dispositivos que acceden a Internet. Algunos estudiantes comparten dispositivos, tienen dispositivos más antiguos o van a una tercera ubicación para obtener acceso confiable a Internet. Ayude a sus instructores a comprender la diversidad de los orígenes de los estudiantes y ayúdeles a recordar que deben ofrecer una variedad de experiencias de aprendizaje, incluso las que se pueden completar sin conexión.
- No todos los cursos o experiencias de aprendizaje tendrán una experiencia en línea equivalente inmediata. Algunos ejemplos son las secciones de laboratorio, las experiencias de campo o los cursos en los que los estudiantes necesitan un software caro alojado en los ordenadores de la universidad para participar en la clase. Como parte de su planificación, incluya algún método para que los instructores en estos casos trabajen con el personal de TI del campus o los diseñadores instruccionales para trabajar dentro de estas limitaciones para identificar soluciones creativas.
- Trabaje con los administradores de su LMS para asegurarse de que todos sus instructores tengan acceso al LMS y a un Cáscara del curso creado allí. Un Informe de uso de herramientas Desde el centro de datos puede decirle qué cursos tienen shells abiertos sin contenido. Los administradores de tu LMS también pueden ayudarte a saber qué cursos no han mostrado actividad de inicio de sesión durante la respuesta a la crisis. Concentre los esfuerzos de seguimiento en estos cursos e instructores.
Cuando se comunique sobre esto a los instructores, sea positivo y confiado. Su positividad y confianza se desbordarán, haciendo que sus instructores sean positivos y seguros. Esto, a su vez, ayudará a los estudiantes a ser positivos y seguros de sí mismos.