¿Qué es Brightspace? ¿Y qué es un sistema de gestión del aprendizaje? ¡Tomemos las cosas desde arriba! Si aquellos de ustedes que recién comienzan todavía se preguntan cómo funcionan realmente los cursos en Brightspace, hemos compilado una lista de preguntas frecuentes para leer antes de comenzar.
¿Qué es Brightspace? ¿Qué es D2L?
¡Bienvenido! D2L (Desire2Learn) es el nombre de nuestra empresa, y Brightspace es nuestro producto. Brightspace es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS): un ecosistema en línea para todo su campus o junta escolar, donde los estudiantes y educadores pueden acceder a sus clases.
¿Qué es un curso/clase en Brightspace?
Un curso o una clase es simplemente un espacio digital que sirve como aula en línea. Contiene herramientas
diseñado para facilitar la enseñanza y el aprendizaje, al igual que en su aula presencial: Contenido,
Debates, cuestionarios y mucho más. Y ciertamente, actúa como un lugar donde la gente se reúne para
¡Enseñar y aprender!
¡Bien! Entonces, ¿cómo inicio sesión en mi Brightspace para comenzar?
Al igual que otras plataformas en línea, tendrá su propio nombre de usuario y contraseña para Brightspace.
Todo lo que necesita hacer es navegar a su URL única (proporcionada por su administrador) para iniciar sesión.
Es posible que haya recibido un correo electrónico con sus credenciales (revise también su correo no deseado), es posible que
poder iniciar sesión con las credenciales estándar de su institución, o puede que tenga que pedir a su equipo de asistencia
equipo para esta información.
¿A dónde voy después de iniciar sesión? ¿Dónde son mis clases?
Haga clic en el botón Selector de cursos para ver una lista de todas las clases en las que ha
se le da acceso a.
Figura: El Selector de cursos icono.
¿Cómo se agregan las clases? ¿Qué pasa si no veo mi clase?
Un administrador central del sistema crea todas las clases. Si no ves tu clase en el Selector de cursos, comunícate con el administrador del sistema de tu institución para organizarlo y que puedas concentrarte en la enseñanza.
¿Quién más puede ver mis clases? ¿Son públicos? Me preocupa la privacidad.
No, sus clases no son públicas. Solo las personas a las que se les haya dado acceso a sus clases lo harán
poder verlos y hacer clic en ellos. Por lo general, se le dará acceso de instructor a cualquier
clases que está enseñando; y sus estudiantes tendrán acceso de aprendizaje a cualquier clase
que están tomando. Su equipo de soporte también puede tener acceso de alto nivel a todo Brightspace
clases con fines administrativos.
¿Mis clases están conectadas? ¿Todos mis estudiantes verán todo?
No, sus clases existen independientemente unas de otras. Lo que sea que pongas en una clase será
separada de sus otras clases y solo será vista por los estudiantes inscritos en esa clase.
Entonces, ¿cómo se agregan mis estudiantes a mis clases? ¿Qué pasa con otros educadores?
Un administrador central del sistema crea todas las cuentas de usuario y clases, luego inscribe a todos en las clases apropiadas con los roles apropiados: instructor, alumno, etc. Su clase tampoco tiene por qué limitarse a un solo educador; Puede haber varios educadores inscritos en una clase.
¡Creo que lo tengo! ¿Y ahora qué?
¡Felicitaciones, ahora está listo para saltar y comenzar a explorar Brightspace! Le recomendamos que consulte una de nuestras Guías de inicio rápido a continuación, que puede ser
que se encuentra en nuestra página de recursos didácticos en línea Primeros pasos con Brightspace.