Publicado originalmente el 29 de noviembre de 2019
¡Cómo reconocer la brillantez de tus alumnos!
Te inspiraste en la lectura Primera parte de este artículoy ha decidido probar las microcredenciales en su organización. ¡Felicidades! Comprende el valor de crear microcredenciales, pero ahora necesita orientación para avanzar. La segunda parte le ayudará a crear un marco de insignias y a promover la microcredencialización en su organización.
¿Qué insignias debería crear nuestra organización?
Comience por responder algunas preguntas fundamentales:
- ¿Qué valoramos en nuestros empleados?
- ¿Qué habilidades quieres reconocer tanto ahora como en el futuro?
- ¿Estas insignias son por diversión, cumplimiento o para medir el desarrollo de ciertos conjuntos de habilidades? (¡Puedes tener todo esto!)
- ¿Vinculará estas insignias a las competencias? ¿Tienes competencias mapeadas para cada rol?
- ¿Necesitará crear diferentes insignias para diferentes departamentos? ¿Cómo vas a diferenciarlos?
- ¿Compartirás estas insignias en varios cursos?
- ¿Está utilizando meta-insignias que constan de varias insignias (también conocidas como credenciales apiladas)?
7 Mejores Prácticas de Identificación
Teniendo en cuenta sus respuestas a las preguntas anteriores, considere estos siete consejos:
- Vincule las insignias a las competencias básicas que necesita su organización.
Aquí es donde la mayoría de las organizaciones fallan. En lugar de crear microcredenciales significativas basadas en el rendimiento de las habilidades clave comparadas con los marcos de competencias para roles específicos, crean una serie de insignias divertidas que no se reconocen porque no están vinculadas al desarrollo profesional.
- Cree insignias basadas en la finalización, la medición, el progreso y la experiencia.
Si solo emites insignias cada vez que alguien responde en un foro de discusión o completa un curso, entonces te estás perdiendo la naturaleza continua e interminable del aprendizaje. Su sistema de insignias debe reconocer diferentes niveles de dominio. Añade indicadores como estrellas para demostrar la progresión. Proporcione insignias de nivel inferior basadas en el progreso y la medición demostrada de las tareas de nivel inferior (Bloom), como la finalización de cuestionarios. Gradúe a sus empleados a niveles superiores en función de la experiencia continua.
- Cree insignias que representen los valores de la organización, así como las habilidades técnicas y las habilidades duraderas como las 4 C (colaboración, creatividad, comunicación y pensamiento crítico).
Piense en las brechas de habilidades que ha identificado en su organización y considere formas de recompensar a las personas que se toman el tiempo y se esfuerzan por mejorar en áreas clave. Recuerde que la mayoría de estas insignias deberán emitirse manualmente, por lo que querrá involucrar a los líderes en su administración.
- No le des a todo el mundo las mismas insignias.
Una cosa que todos sabemos de nuestra teoría de la gamificación es que hay poder en la escasez. Cree insignias que sean específicas de los departamentos y roles para que los empleados puedan aspirar a maximizar sus talentos. El uso de estas credenciales como moneda de cambio en el lugar de trabajo ayuda a crear una trayectoria profesional e incentiva el desarrollo profesional.
- Crea meta-insignias que sean difíciles de conseguir.
Cualquier habilidad necesaria en el lugar de trabajo se compone de múltiples competencias, y sus microcredenciales deben reflejar eso. Las metainsignias, o credenciales apiladas, una forma más compleja de estructurar sus insignias, requieren varias insignias para obtener una metainsignia. ¡Imagina que después de haber recibido insignias por comunicación, creatividad, pensamiento crítico y colaboración, recibes una insignia Super 4C que demuestra tu genio interpersonal!
Figura: Diferentes tipos de distintivos para microcredenciales.
- Cree una variedad de tipos de insignias, no solo microcredenciales.
Las insignias pueden motivar e incentivar, y no todas tienen por qué basarse en competencias. Personalmente, estoy muy orgulloso de la insignia que obtuve de D2L el año pasado por mi chile ganador del concurso. No voy a compartir esto con el mundo, pero me incentiva a participar más en las funciones de la empresa cuando sé que hay un poco de recompensa y reconocimiento al final. Si la insignia no es al menos un poco divertida, es posible que no proporcione todo el valor que puede.
- Comience con algo pequeño, pruebe y amplíe.
No comiences con un lanzamiento masivo de 100 insignias. Empieza poco a poco. Le resultará fácil de configurar (puede usar una plantilla de tabla en un procesador de textos para ayudarlo a planificar), pero es más fácil probar la eficacia de los tipos de insignias que resuenan con su organización si tiene un conjunto y un grupo de prueba más pequeños.
La microcredencialización tiene el potencial de generar un cambio duradero en su organización y empoderar a sus empleados para que tomen el control de sus carreras. Para obtener más información sobre las microcredenciales,
IMS Global es el consorcio responsable de la administración de Open Badges. ¡Su sitio web es un gran recurso para ayudarlo a avanzar en su estrategia de acreditación! También he encontrado openbadges.org para ser una buena introducción para empezar.
¡La mejor de las suertes con su estrategia de acreditación y comparta su éxito y preguntas!
¿Quieres saber más sobre el emblema en acción? Descubre cómo Kaplan Financial gamificó los cursos de contabilidad con puntos, insignias y tablas de clasificación, lo que impulsó la participación y el rendimiento.