Publicado originalmente el 14 de marzo de 2019.
🗺️ Conéctese con el Hoja de ruta del producto para obtener más información sobre los cambios que llegarán a Brightspace, Wave y Creator+ en los próximos 6 meses.
¿Cómo obtenemos ideas para la hoja de ruta?
Hay múltiples entradas cuando se trata de tomar decisiones sobre D2L sobre nuestra hoja de ruta de productos: PIE/Comunidad, Estudios de Diseño, Consejos Asesores, Interacciones Directas con Clientes y Prospectos, e Investigación de Mercado son solo algunos.
¿Cómo determinamos lo que va en nuestra hoja de ruta y cuándo lo entregaremos?
Una hoja de ruta es algo vivo. El desarrollo de nuestra hoja de ruta implica un proceso exhaustivo pero rápido que ocurre al menos dos veces al año. Para empezar, la investigación es realizada por los líderes del segmento (K12, HE, Corporativo, Internacional), los líderes del segmento luego priorizan sus iniciativas para su mercado; La aportación de información sobre las iniciativas (alcance/complejidad) la realizan los recursos de desarrollo y diseño de productos; programación de nuestros recursos de desarrollo para cumplir con las prioridades en todos los segmentos, de acuerdo con la experiencia y la disponibilidad; y luego, lo que es más importante, la gestión del proyecto y la comunicación de la ejecución de la obra.
Una hoja de ruta típica se ve como un conjunto de proyectos repartidos a lo largo del tiempo y los equipos en D2L. Algunas prioridades pueden estar en fases (a veces llamadas Gatear, Caminar, Correr). Otros se logran en ciclos de desarrollo más cortos (llamados Sprints). Las decisiones sobre qué equipos trabajan en qué características tienen en cuenta la experiencia del equipo y la experiencia que puedan tener en una herramienta o tecnología en particular. Aunque algo no parezca difícil de hacer, puede requerir que el equipo con experiencia previa esté disponible para hacer que esa función suceda de manera eficiente.
Por ejemplo, el 1 de enero del año, una hoja de ruta (alineada con los estados PIE para el contexto) puede verse un poco así:
Un Product Manager puede estar alineado con uno o varios equipos o prioridades. Los gerentes de producto trabajan con los líderes de ingeniería para decidir qué características/correcciones/escalamientos se pueden lograr dentro del tiempo definido asignado a esa prioridad. Los gerentes de producto deben planificar con suficiente anticipación para comunicar las características disruptivas a nuestros clientes, pero ser lo suficientemente flexibles como para utilizar los comentarios del mercado sobre las funciones lanzadas para realizar cambios en sus planes en curso según sea necesario.
Los líderes de producto continúan poniendo a prueba nuestras prioridades con los líderes sénior con regularidad para garantizar que permanezcan alineados con nuestros objetivos corporativos y de mercado. Nuestras prioridades pueden cambiar o madurar en función de estas revisiones. Según sea necesario, podemos llevar a cabo un ejercicio estratégico más participativo para asegurarnos de que nuestras prioridades sigan siendo las correctas.
Esto significa que las herramientas y características que no entraron en el ejercicio de priorización ya sea a nivel macro (líder de segmento) o micro (gerente de producto) se definen en PIE como simplemente, No planificado. Algo que no está planeado puede eventualmente ser planeado y desarrollado. Algo que no está planeado en enero, puede terminar en planificación en agosto después de una reevaluación de nuestras prioridades y recursos.
Contenido relacionado
PIE: ¿Qué hace que una idea sea genial?
Estados de intercambio de ideas de productos D2L