Escrito por: Pamela Gaudet, directora sénior de estrategia de productos de K12
¿Alguna vez has pensado en cómo la mayoría de los días de tu vida son relativamente similares: tal vez sea un día de semana y desayunes más o menos lo mismo, bebas un café o té y luego comiences el día? Hay problemas que resolver, reuniones a las que asistir y plazos de entrega.
Si eres maestro o profesor, tienes clases que enseñar, evaluaciones que calificar cuando puedas encontrar tiempo; junto con el papeleo, la planificación, la investigación y más deberes. Hay un ritmo, una constancia, una rutina, un ritmo día a día. Algunos días tienen variedad, pero muchos días suelen ser similares.
Pensemos en un día de hace un año.
Ahora, un año después, piensa en todas las cosas que sucedieron en los últimos 365 días. Tal vez se mudó, consiguió un nuevo trabajo, fue ascendido, tuvo un hijo, se graduó de la universidad, la universidad o la escuela de posgrado, compró un automóvil, se tomó unas vacaciones, publicó artículos o un libro, o vio a los estudiantes o a sus hijos graduarse a otro grado o nivel.
Tu día a día parecía una rutina, pero cuando miras hacia atrás en un año, sucedieron muchas cosas. Es incremental.
El desarrollo de productos es así. Es posible que parezca que las características y funciones aparecen de repente en Brightspace como "Oh, mira, ¡punto caliente! ¡Está en el producto ahora!"
Lo que no se ve es cómo el trabajo para crear esa función ocurre día a día, de forma incremental, con muchas personas trabajando en diferentes aspectos de la función entre bastidores. Al desarrollar una característica, el impacto en otras características y en la estructura de Brightspace debe considerarse de manera holística; Y el impacto en el flujo de trabajo del profesor, instructor o gerente corporativo debe seguir siendo útil y simple.
A veces, una función requiere la renovación de un flujo de trabajo o una pantalla. Siempre queremos que nuestro software "tenga sentido", que sea fluido para navegar, que tenga herramientas importantes ubicadas juntas y que refleje las mejores prácticas de enseñanza y aprendizaje. Esto significa tener cuidado de diseñar, probar y desarrollar software que se adhiera a un diseño instruccional sólido.
Muchas personas están involucradas en este proceso, comenzando con la idea inicial. A menudo, estas ideas provienen de usuarios existentes de Brightspace. A continuación, hay que escribir historias que describan la función, diseñar el flujo y las pantallas, programar la función, probar la función, compartir una versión temprana internamente y con usuarios potenciales, y luego programar el lanzamiento y ponerlo en marcha.
A veces, se desarrolla una característica y luego se "retiene" hasta que también se desarrolle otra característica integral, ya que no fluirá correctamente por sí sola. La primera característica se marca para que se publique cuando la otra característica esté lista y, a continuación, ambas se publican juntas.
Gradualmente, día a día, Brightspace mejora cada vez más con intervalos regulares de funciones lanzadas que han pasado por un proceso complejo con muchas manos y mentes trabajando juntas.
Nuestro objetivo es Transforma la forma en que el mundo aprende a través de mejoras y mejoras incrementales e intencionales para que el aprendizaje pueda ser accesible, atractivo e inspirador un día a la vez.
Pamela Gaudet es directora sénior de estrategia de productos K12 de D2L. Comenzó su carrera en K12 como maestra y directora de tecnología para escuelas, luego pasó a desarrollar software de tecnología educativa que aún usan millones de alumnos. Es autora de dos libros de tecnología educativa, así como de artículos para Digital Direction, Technology & Learning, eSchoolNews y varias otras publicaciones de EdWeek.