Entendemos la importancia de la fiabilidad.
D2L emplea un modelo de entrega continua para la plataforma Brightspace, lanzando correcciones de defectos y nuevas funciones en un cronograma mensual recurrente que no requiere tiempo de inactividad ni falta de disponibilidad del entorno.
A partir de enero de 2018, para el mantenimiento de nuestros entornos Cloud, contamos con un nuevo modelo. Anteriormente, teníamos una ventana de mantenimiento mensual definida en la que los clientes podían esperar algún impacto en la disponibilidad. Ahora, no hay necesidad de una ventana definida y planificada para el tiempo de inactividad. En cambio, los clientes pueden esperar que Brightspace esté siempre disponible.
Por supuesto, en casos muy raros, surgen problemas que están fuera de nuestro control, lo que requiere que realicemos un mantenimiento que afectará la disponibilidad del sitio. En estos raros casos, en los que podamos, realizaremos el mantenimiento dentro de las ventanas de mantenimiento estándar con las que ya está muy familiarizado y le avisaremos con antelación de este mantenimiento, así como las razones del mismo.
Nuestros compromisos de comunicación con usted cuando se necesita un mantenimiento impactante son:
- El aviso de mantenimiento que afecte a la disponibilidad se enviará con 30 días de antelación y, por lo general, se producirá durante las ventanas de mantenimiento.
- El aviso de mantenimiento para problemas críticos fuera de nuestro control, como parches de seguridad necesarios para tecnología de terceros, se enviará con al menos 24 horas de anticipación.
- Todas las comunicaciones que le envíe nuestro equipo de atención al cliente se enviarán por correo electrónico a los ASC (contactos de soporte aprobados).
- Proporcionaremos en esa comunicación una estimación de la cantidad de tiempo de inactividad requerido y, cuando sea posible, el motivo.
- Publicaremos páginas de mantenimiento para mantenerlo actualizado mientras se lleva a cabo el mantenimiento.