Publicado originalmente el 9/12/2013 en el blog de desarrolladores de Valence por Sarah-Beth Bianchi.
Hace varias semanas, Desire2Learn fue invitado a participar en un programa que conecta a estudiantes de secundaria con empresas locales para arrojar luz sobre posibles trayectorias profesionales y brindar oportunidades de tutoría. Para este evento en particular, conocido como ZOOM Challenge Day, se nos pidió que organizáramos un taller de un día que permitiera a estos estudiantes contribuir a un proyecto que tuviera relevancia directa para la empresa, y utilizaran las habilidades de uno de los programas de especialización en habilidades altas que se ofrecen en el sistema de escuelas secundarias de Ontario.
Avancemos hasta el jueves pasado. Seis estudiantes de secundaria especializados en Tecnología de la Información y las Comunicaciones llegaron a la sede de Desire2Learn y se convirtieron en los miembros más nuevos de la Comunidad de Valence.
Estos estudiantes trabajaron con el Facilitador de la Comunidad de Valence (atentamente) y el Desarrollador de Software Senior que creó el Servicio de Prueba de Plugins Remotos, además de varios otros desarrolladores y un diseñador técnico que se dejaron caer a lo largo del día. En equipos de dos, los estudiantes personalizaron ese proyecto de Remote Plugins para adaptarlo a casos de uso adicionales, como el cambio de marca para su escuela. A través de este proyecto, obtuvieron información sobre el proceso de desarrollo de software ágil, participaron en la programación en parejas y aprendieron sobre la importancia del control de código fuente. También pudieron actuar como administradores de LMS mediante la implementación de sus complementos remotos en una instancia de demostración del entorno de aprendizaje.
El personal que participó en el evento tuvo la oportunidad de asesorar a estos estudiantes ayudándolos con sus proyectos y compartiendo nuestros antecedentes educativos y profesionales para mostrar las rutas (a veces tortuosas) que nos llevaron a donde estamos hoy.
Al final del evento, los estudiantes demostraron una comprensión de los conceptos básicos del desarrollo de software y una nueva apreciación por el control de código fuente. Un resultado bastante bueno para un día pasado en una sala de reuniones, alimentado por pizza, refrescos y galletas.